Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tipos de Invisalign

El cuidado de la salud bucodental abarca desde la funcionalidad hasta la estética de la dentadura. Gracias al tratamiento de Invisalign, que ofrecemos en nuestra clínica, es posible cubrir de forma eficiente ambos aspectos, logrando una sonrisa bonita, bien cuidada y que beneficia la salud dental.

¿Qué es y para qué sirve?

El tratamiento de Invisalign es la mejor alternativa a los brákets que tienes a la hora de corregir la mordida y alinear dientes, mejorando la funcionalidad y la estética dental por igual, en un mismo tratamiento.

Para la corrección de la dentadura, este tipo de ortodoncia usa un sistema de alineadores invisibles o férulas transparentes, que son de “quita y pon”, las cuales se renueva cada dos semanas, a medida que los dientes se muevan hasta la posición correcta.

Para garantizar los mejores resultados, debes acudir a una clínica de Ortodoncia Granada Invisalign, y así quedar en manos de un equipo de profesionales que planificará el tratamiento después de un diagnóstico preciso.

¿Cuáles son los tipos?

El tratamiento de Invisalign cuenta con cuatro categorías, dependiendo de los usos de cada tratamiento y de tus necesidades, conseguirás el adecuado para ayudar con la corrección y alineación de los dientes.

Tipo Lite

Es un tratamiento para correcciones menos complejas en las piezas dentales, enfocado en pacientes con problemas como mal posiciones, desviaciones leves en los dientes o rotaciones.

También está indicado para pacientes con tratamientos previos de Invisalign que, ya sea por el nacimiento de las muelas del juicio o por no usar los retenedores de la manera adecuada, necesitan leves correcciones.

El tratamiento Lite tiene una duración entre 10 a 12 meses, donde se usarán de 12 a 14 alineadores hasta su finalización.

Tipo Full

El procedimiento es para pacientes con problemas de alineamiento y de mordida. El uso de alineadores no es exacto, ya que se deben corregir las malas posiciones de los dientes, los problemas de mordida y otras patologías relacionadas.

Determinar el tratamiento exacto dependerá de un análisis previo por parte de uno de nuestros profesionales, quien dará un estimado de la duración del tratamiento, el cual puede alcanzar o superar los 18 meses, según la evolución de tu dentadura.

Tipo Teen

El Invisalign tipo Teen es para los adolescentes, cuentan con tres pares de alineadores adicionales en caso de romper o perder la férula. También llevan unos indicadores de colores que van en los molares y pierden color con el paso del tiempo, indicando cuando es necesario el cambio de los alineadores.

Tipo i7

También conocido como Invisalign Express, es un tratamiento para problemas de poca complejidad o por recaídas de tratamientos anteriores, sin la necesidad de grandes movimientos o cambios, similar al Lite.

Es una solución útil para apiñamientos dentales leves, dientes separados ligeramente por diastemas y hasta mejoras estéticas sencillas.

Principales ventajas del Invisalign

Cualquiera de los tipos de Invisalign aportan ventajas muy útiles si buscas una sonrisa más funcional y estética, por lo que es una solución recomendada si quieres mejorar tu salud bucodental.

Entre las principales ventajas del tratamiento de Invisalign, en todas sus categorías, es posible destacar las siguientes:

Discreción y comodidad

Las férulas que se usan se fabrican con un material transparente, por lo que son imperceptibles a distancias cortas. Gracias a esto, no debes preocuparte de la estética dental durante el tratamiento, ya que apenas y se notará.

Además, al no contar con elementos metales, como los brákets linguales o tradicionales, no provocan dolor o rozan con las encías, con esto evitarás llagas o heridas en la boca durante su uso.

Mayor higiene

Otra ventaja destacada del tratamiento de Invisalign es la facilidad para mantener la higiene bucal. Las férulas se pueden retirar a la hora de comer, esto facilita el cepillado de los dientes, garantizando la eliminación de residuos de comida.

Las férulas se pueden lavar con agua tibia y jabón con pH neutro, no debes usar pasta de dientes, porque podrías dañar las férulas y pueden perder su transparencia.

Resultados predecibles

En nuestra clínica dental Granada Dentaden donde se ofrecen servicios de ortodoncia, se cuenta con programas capaces de mostrar el resultado final de tu dentadura después de finalizar el tratamiento, con esto los profesionales diseñan férulas más precisas para corregir los problemas funcionales y estéticos de la dentadura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?