Implante unitario
El implante dental unitario es una de las soluciones más exitosas que existen hoy en día para colocar un diente y una corona dental (su respectiva). Se trata de una pequeña pieza de titanio de material biocompatible que se coloca en el hueso mediante una intervención quirúrgica. A diferencia de las prótesis removibles, el implante sustituye de manera fija las raíces de los dientes que faltan. Tiene una ventaja estética muy real, y además, es definitiva. En el caso de los múltiples, se colocan varios y se rehabilitan más dientes que implantes puestos.
Sobredentadura
La sobredentadura sobre implantes es un tipo de prótesis soportada sobre los propios implantes, muy estable, e indicada generalmente a pacientes edéntulos es decir, pacientes totalmente sin dientes.
Una sobredentadura sobre implantes es definida como una prótesis de tipo completa; sostenida gracias a los implantes dentales sin tener que utilizar ningún tipo de pegamento. Las sobredentaduras sobre implantes van apoyadas sobre la mucosa y los implantes. También se les conoce a estas prótesis como «implantomucosoportadas».
Este tipo de prótesis sobre implantes garantizan una buena estabilidad de la arcada. Además, son prótesis que cumplen de maravilla con su funcionalidad masticatoria, estética y fonética. Son prótesis muy cómodas de llevar y cómodas para la higiene bucodental diaria.
Implante All ON 4
Las técnicas All on 4 ofrecen a las personas con una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales.
Carga inmediata
El implante inmediato hoy en día es una de las actuaciones odontológicas más demandadas. La mayoría de los pacientes a la hora de una extracción dental, buscan reponer la pieza de manera inmediata. Esta reposición instantánea según que casos es posible o no. Como hemos dicho, dependerá de varios factores a la hora de ser valorado por el profesional odontólogo.
La diferencia del implante inmediato y la carga inmediata consiste en realizar el tratamiento de implante inmediato con la carga de la corona (prótesis) en el mismo acto. Así podemos recuperar la estética y la funcionalidad masticatoria en un mismo acto clínico. Con esta técnica podemos ir remodelando la encía durante el periodo de osteointegración del implante, mejorando la estética final. Desde el primer momento se coloca una prótesis provisional para ir haciendo esos ajustes con la finalidad de cambiarla por la prótesis definitiva ya con ajustes definitivos. Debemos saber que no en todos los casos podemos cargar el implante con la corona. Esto dependerá de la estabilidad del implante en el momento de la cirugía entre otras cosas.
Ventajas del implante inmediato y carga inmediata:
- Única cirugía (2×1) al realizar la extracción dental y colocación del implante.
- Técnica cómoda y sencilla para el paciente.
- Cirugía limpia y poco traumática.
- Menor reabsorción ósea en el alveolo.
- Tiempo de cicatrización menor.
- Menor tiempo en la terminación total del tratamiento