Implantes dentales
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES EN GRANADA

Desde hace años los implantes dentales son la solución idónea, para tratamientos que requieran la sustitución de piezas dentarias, ya que aseguran una prestación definitiva con alta equivalencia a piezas propias, debido a la integración de estos como si de una nueva raíz se tratase. El zirconio y el titanio, materiales utilizados en la producción de estas modernas prótesis dentales, son totalmente bio-compatibles y su duración puede ser para toda la vida. En la actualidad se ha llegado a una alta sofisticación en sus formas y tamaños, lo que permite al implantólogo una amplia variedad de elección, de acuerdo con las especiales características que ofrezcan los maxilares del paciente.

Las diferentes técnicas muestran posibilidades de realizar la implantación, bien de forma que podría definirse como tradicional, (la más utilizada) así como a través de cirugía guiada y carga inmediata, lo que permite realizar un tratamiento muy dinámico, con inclusión de una dentadura provisional (sobre los implantes y de forma inmediata) y con posterioridad instalar la dentadura (o coronas) definitiva. También existen micro-implantes dentales, para maxilares que así puedan requerirlo. Todas las técnicas serán previamente estudiadas y ajustadas, en cada caso concreto, por el o los odontólogos que lleven el tratamiento.

Dentaden se auto-exige la práctica del formato de implantes dentales en Granada más adecuada, siempre de acuerdo con el paciente y utilizando implantes de marcas altamente acreditadas, con bajísimo porcentaje de rechazo. El exhaustivo seguimiento de cada caso, completa -sin duda- el seguro éxito del tratamiento. Con posterioridad se pasa a la instalación de las coronas o dientes que van situados sobre los implantes (Ver prótesis dental).

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en implantes dentales. ¡Infórmate!

¿Para qué los implantes dentales en Granada?

Los profesionales de implantes dentales en Granada coincidimos en que una de las razones por lo que las personas visitan nuestras clínicas dentales es para colocar algún implante dental. Solemos acudir al dentista para extraer alguna pieza dental que no puede reconstruirse o cuando queremos sustituir nuestras piezas originales por piezas caídas o perdidas. Los implantes dentales en Granada con nuestros especialistas son una solución segura, funcional y estética, de manera que nuestra sonrisa luce bonita, completa y lo más importante, sana.

Existe un conjunto de dudas y preguntas muy comunes entre las personas que deciden realizarse implantes dentales en Granada, como: ¿Cuánto duran los implantes? ¿Me dolerá? ¿Qué implante es el más seguro? En Dentaden haremos tu decisión más fácil respondiendo a todas las preguntas. Los implantes dentales en Granada son una apuesta segura y si los cuidamos, pueden durar toda la vida. Debemos llevar a cabo una higiene dental concienzuda, además de ser regulares en las visitas al dentista. Mantener estos hábitos de higiene y revisiones periódicas nos aseguran el perfecto estado de nuestros implantes dentales casi en el 95% de los casos.

¿Qué son los implantes dentales en Granada?

Los implantes dentales son piezas metálicas que se introducen, mediante cirugía, en los huesos maxilares. Cuando las piezas de titanio son colocadas, el dentista colocará sobre ellos las coronas o puentes fijos que sustituyes a las piezas dentarias originales.

implante5
implante5

¿Cuál es la función del implante dental?

La función de los implantes dentales en Granada es la de proporcionar un soporte estable a los dientes artificiales que remplazaran a los originales. El implante se adhiere al hueso mandibular para después sostener las piezas dentales. Los implantes dentales no se mueven ni deslizaran en la boca, lo que facilitara la masticación y el habla. La fusión del implante con el hueso mandibular nos ayuda a que sintamos la prótesis y los puentes más naturales que los habituales.

Los puentes o prótesis convencionales resultan incómodos a algunas personas, ya que les produce irritaciones, provocan nauseas… También, debemos tener en cuneta el procedimiento, los puentes tradicionales colocados en el hueco vacío se sujetan a los dientes adyacentes, produciendo un desgaste de esos dientes. Sin embargo, los implantes dentales en Granada de Dentaden no dañan los dientes.

Si quieres presumir de unos perfectos implantes dentales en Granada solo deberás tener unas encías sanas y un hueso adecuado, para poder soportar el implante. En Dentaden queremos que disfrutes de una sonrisa bonita y una salud dental envidiable por lo que recomendamos a nuestros pacientes seguir una higiene dental especifica y unas revisiones dentales periódicas. De esta manera aseguramos el éxito futuro de los implantes dentales en Granada.

Otra de las curiosidades de las personas que visitan las clínicas Dentaden y están interesados en los implantes dentales en Granada, es el precio. Pues bien, las ventajas a corto y largo plazo que ofrecen los implantes dentales en Granada son mucho mayores que los que se consiguen con otros métodos tradicionales de sustitución de piezas dentales originales, por lo que suelen ser más caros, pero sus resultados son asombrosos.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en implante dental ¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

Tipos de implantes dentales

Implante unitario

El implante dental unitario es una de las soluciones más exitosas que existen hoy en día para colocar un diente y una corona dental (su respectiva). Se trata de una pequeña pieza de titanio de material biocompatible que se coloca en el hueso mediante una intervención quirúrgica. A diferencia de las prótesis removibles, el implante sustituye de manera fija las raíces de los dientes que faltan. Tiene una ventaja estética muy real, y además, es definitiva. En el caso de los múltiples, se colocan varios y se rehabilitan más dientes que implantes puestos.

Sobredentadura

La sobredentadura sobre implantes es un tipo de prótesis soportada sobre los propios implantes, muy estable, e indicada generalmente a pacientes edéntulos es decir, pacientes totalmente sin dientes.

Una sobredentadura sobre implantes es definida como una prótesis de tipo completa; sostenida gracias a los implantes dentales sin tener que utilizar ningún tipo de pegamento. Las sobredentaduras sobre implantes van apoyadas sobre la mucosa y los implantes. También se les conoce a estas prótesis como «implantomucosoportadas».

Este tipo de prótesis sobre implantes garantizan una buena estabilidad de la arcada. Además, son prótesis que cumplen de maravilla con su funcionalidad masticatoria, estética y fonética. Son prótesis muy cómodas de llevar y cómodas para la higiene bucodental diaria.

Implante All ON 4

Las técnicas All on 4 ofrecen a las personas con una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales.

Carga inmediata

El implante inmediato hoy en día es una de las actuaciones odontológicas más demandadas. La mayoría de los pacientes a la hora de una extracción dental, buscan reponer la pieza de manera inmediata. Esta reposición instantánea según que casos es posible o no. Como hemos dicho, dependerá de varios factores a la hora de ser valorado por el profesional odontólogo.

La diferencia del implante inmediato y la carga inmediata consiste en realizar el tratamiento de implante inmediato con la carga de la corona (prótesis) en el mismo acto. Así podemos recuperar la estética y la funcionalidad masticatoria en un mismo acto clínico. Con esta técnica podemos ir remodelando la encía durante el periodo de osteointegración del implante, mejorando la estética final. Desde el primer momento se coloca una prótesis provisional para ir haciendo esos ajustes con la finalidad de cambiarla por la prótesis definitiva ya con ajustes definitivos. Debemos saber que no en todos los casos podemos cargar el implante con la corona. Esto dependerá de la estabilidad del implante en el momento de la cirugía entre otras cosas.

Ventajas del implante inmediato y carga inmediata:

  • Única cirugía (2×1) al realizar la extracción dental y colocación del implante.
  • Técnica cómoda y sencilla para el paciente.
  • Cirugía limpia y poco traumática.
  • Menor reabsorción ósea en el alveolo.
  • Tiempo de cicatrización menor.
  • Menor tiempo en la terminación total del tratamiento

UNITARIO

SOBREDENTADURA

ALL ON 4

CARGA INMEDIATA

¿Qué ocurre después de los implantes dentales?

¿Me dolerá? Es muy común tener miedo a sufrir dolor después de los implantes dentales, pero el trabajo realizado en Dentaden y según el protocolo de colocación señalado por La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración nos asegura que la persona no debe sentir dolor.

Como hemos comentado, los implantes dentales en Granada se realizan mediante cirugía en nuestras clínicas dentales. Se comienza suministrando anestesia local en la zona. Una vez que el efecto de la anestesia haya pasado, la sensación leve de molestia será proporcional a la zona donde se coloquen y el número de implantes dentales que se realicen.

Ventajas de los implantes dentales

A continuación, describimos algunas de las ventajas de usar implantes dentales en Granada:

  • Los más seguros, pues la prótesis va fijada al hueso, y no a los dientes adyacentes.
  • La función sobre el hueso sigue siendo útil por lo que no hay perdida ósea.
  • La sensación al masticar y al hablar son muy similares a la de los dientes originales.
  • La duración a largo plazo es superior al 95%.
  • La forma biología del hueso no se ve alterada, ya que la fuerza que se ejerce al masticar es muy parecida a la sometida con los huesos naturales.
  • La osteointegración que se produce del titanio del implante dental con el hueso es tan fuerte que solo se podría extraer al separar el hueso que lo rodea.
  • Es la solución para la pérdida completa de todos los dientes. Una vez colocado el implante dental no hay que preocuparse de ninguna pieza, y que es fijo y muy cómodo.
  • No hay sensación de dolor.
  • El cuidado de los implantes dentales es común al que requieren los demás dientes.
  • El implante dental suele responder mejor que los propios dientes al mantenimiento correcto de la higiene bucodental.

En conclusión, los implantes dentales en Granada son la alternativa ideal a la dentadura postiza tradicional.

Complicaciones de implantes dentales

Los implantes dentales en Granada como cualquier tipo de intervención quirúrgica también pueden presentar alguna complicación. Hablamos de posibles complicaciones durante la cirugía y el postoperatorio.

En el instante posterior a la intervención la persona podría sentir dolor, tener inflamación, hemorragia o hematomas. También podría ocurrir que el tornillo o la prótesis dental se rompiera. En cualquier caso, es importante ponerse en contacto rápidamente con el profesional que nos atendió en la intervención e hizo el tratamiento de implantes dentales en Granada.

Otro tipo de complicación que puede ocurrir es que el implante no se fusione bien en el hueso, debido a aspectos como ser fumador, diabético, las características del hueso o el uso de algunos medicamentos. Los implantes podrían moverse durante los primeros momentos del proceso. La periimplantitis también podría aparecer. Por todo esto, es fundamental dejarse asesorar por un buen profesional, hacer las revisiones previstas y realizar los cuidados dentales aconsejados.

Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?