
¿Cómo se trata el bruxismo?
En nuestra clínica dental Dentaden ofrecemos un tratamiento efectivo para el bruxismo, considerando que se produce por una mala alineación de las piezas dentales.
Las férulas de descarga/Michigan son una excelente solución porque se ajusta a los dientes, reparando o previniendo este problema bucal. Este aparato rígido se fabrica a medida de la dentadura, garantizando los mejores resultados.
Se utiliza durante la noche para que los dientes no friccionen entre sí y se produzca un desgaste excesivo, permitiendo la descarga de las articulaciones y de los músculos mandibulares. Para elaborar las férulas de descarga, hacemos un molde de tu dentadura para que se ajuste a la perfección y encaje sin fisuras. Se fabrican en resina, un material inocuo y seguro para las encías.
Aunque lo parezca, el uso de las férulas no resulta incómodo, por lo que puedes usarla cuando vayas a dormir sin que perjudique las horas de descanso y la calidad de sueño. En todo caso, se recomienda usarla varias veces a lo largo del día, para que el organismo se adapte más fácil a las férulas.
