Extracciones dentales
EXTRACCIONES DENTALES

EXTRACCIONES DENTALES EN GRANADA

Dentaden, Clínica de Extracciones Dentales en Granada

¿Qué son las extracciones dentales?

La importante dedicación de Dentaden a la odontología general, transmiten sinergias a todo el equipo, de forma que representa un apartado que se trata con la máxima atención, ya que, aunque en apariencia parezca de lo menos complicado de la odontología, tanto exondoncias (extracciones) como las obturaciones y reconstrucciones (empastes) demandan un muy exigente trabajo del dentista y en este punto, precisamente, es donde los años de experiencia, alta preparación clínica y profesionalidad tejen su positiva labor, ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Las extracciones dentales en Granada significan quitar un diente, por lo general a causa de alguna enfermedad o traumatismo o porque hay dientes amontonados.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en extracciones dentales. ¡Infórmate!

Causas de las extracciones dentales en Granada

Los dientes se extraen por diversas razones que comentamos a continuación:

  • Caries que avanza hasta la parte más profunda del diente.
  • Una infección destruye una porción importante del diente o el hueso que lo rodea.
  • En la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes.
  • Dientes retenidos. La extracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a dientes adyacentes y al hueso, además de evitarle dolor en el futuro.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en extracción dental ¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

¿Cómo se realizan las extracciones dentales en Granada?

Cuando asistimos a una clínica dental en Granada y antes de extraer un diente, el profesional estudiará cuidadosamente los antecedentes médicos y odontológicos, y realizará las radiografías necesarias.

Las radiografías nos indica la longitud, la forma, la posición del diente y del hueso que lo rodea. Cuando reunimos toda esta información, el especialista determinará el procedimiento más adecuado al caso en concreto.

Antes de las extracciones dentales en Granada, el dentista anestesiará la zona que rodea al diente. Con la anestesia local, el dentista podrá dormir la zona de la boca donde llevará a cabo la extracción.

¿Qué ocurre después de una extracción dental?

Los especialistas de Dentaden recomiendan mantener el área limpia y prevenir infecciones inmediatamente después de la extracción de un diente. Es posible, que el dentista muestre un trozo de gasa estéril, para que el paciente muerda suavemente durante 30 a 45 minutos para reducir la hemorragia mientras ocurre la coagulación.

Es importante, que durante las siguientes 24 horas, no fumar, ni enjuagarse la boca excesivamente, ni limpiarse los dientes junto al sitio de la extracción. Es muy posible sentir cierto grado de dolor y malestar después de una extracción.

En los casos en los que el dolor o el malestar se hace muy incómodo, el dentista podrá recetar un analgésico. También es conveniente aplicar una bolsa de hielo en el rostro durante períodos de 15 minutos puede aliviar el malestar, limitar las actividades y evitar los líquidos calientes. Al día siguiente a la extracción, deberá seguir las pautas marcadas por el dentista, como; enjuagarse suavemente la boca con agua tibia salada.

Cuando la recuperación es normal y no hay problemas de infección o alveolitis seca, el malestar debe disminuir dentro de un período que oscila entre tres días y dos semanas después de la extracción. En el caso, que el dolor se prolongue, o haya inflamación, hemorragia o fiebre, no dudes en ponerte en contacto con el dentista.

Tipos de extracciones dentales

Existen dos clases de extracciones dentales en Granada: extracción simple y extracción quirúrgica. Para ambos procedimientos, el dentista adormecerá la zona que rodea al diente para que la intervención no cause dolor. El especialista te explicara qué hacer después de las extracciones dentales en Granada para que puedas tener una recuperación adecuada, rápida, sin dolor ni infección. A continuación, explicamos los dos tipos de extracciones dentales en Granada:

  • Extracción dental simple: Es un procedimiento que se elabora en un diente que puede verse en el borde de las encías. El diente se afloja con la ayuda de una herramienta llamada “elevador”, después, el dentista extrae el diente de su alveolo usando fórceps. Una extracción simple suele ser necesaria en la erosión dental, falta de espacio entre los dientes o trauma.
  • Extracción dental quirúrgica: Este procedimiento es utilizado cuando un diente no ha brotado en el borde de las encías, está roto debajo del borde de las encías, si debe extraerse en pequeñas piezas o en caso de que el diente esté tan erosionado que los fórceps no pueden ayudar a remover el diente de su alveolo. Las extracciones dentales en Granada que se realizan con una intervención quirúrgica suelen ser para casos más complicados como raíces curvas o enredadas, si hay hueso alrededor del diente o si las raíces del diente son muy largas.

¿Duelen las extracciones dentales en Granada?

No es raro tener alguna molestia los días posteriores a una extracción dental. Los síntomas más comunes, que los pacientes suelen expresar cuando han sido intervenidos son: hinchazón, dolor mandibular, rigidez o irritación. Si el dolor o molestias empeoran con el paso del tiempo, no dudes en consultar con el dentista, ya que podría ser señal de una infección o un alveolo seco.

Como hemos dicho, es muy importante asegurarse que haya una recuperación apropiada para minimizar las complicaciones que podrían causar aún más dolor. Se recomienda no fumar y poner atención al cuidado que se debe llevar a cabo después de la extracción para evitar consecuencias ya comentadas. El especialista te podrá recetar algún antinflamatorio o medicamentos para aliviar el dolor

Complicaciones de las extracciones dentales en Granada

No asegurar una recuperación adecuada siguiendo las pautas recomendadas por nuestro especialista podría derivar en complicaciones, como una infección o un alveolo seco.

¿Qué es alveolitis seca?

La alveolitis seca es un problema que solo afecta del 2% al 5% de las personas que se realizan una extracción dental. No es una cifra alarmante, pero las consecuencias de sufrir esta afección son serias, por eso, es necesario tomar las precauciones necesarias para prevenir este problema. La alveolitis seca es causa de la formación de un coágulo de sangre en el alveolo, donde se removió el diente, se desaloja, exponiendo el hueso y los nervios. Una alveolitis seca puede desarrollarse incluso días después de una extracción dental.

Las causas de la alveolitis seca pueden ser:

  • Fumar.
  • Escupir.
  • Enjuagarse continuamente.
  • Beber con pajita o cañita.
  • Mala higiene bucal.
  • Antecedentes de alveolitis seca en previas extracciones dentales.

Los síntomas de alveolitis seca

  • Dolor severo o que empeora días después de la extracción.
  • Alveolo con apariencia blanquecina (lo que indica que el hueso está expuesto) en lugar de la presencia del coágulo oscuro de sangre.
  • Mal aliento.
  • Olor y sabor desagradable en la boca.
  • Dolor intenso del oído.
¿Los dientes se regeneran con las extracciones dentales en Granada?

Los dientes de los adultos, es decir, los dientes permanentes no vuelven a regenerarse o crecer una vez que se quitan, extraen o pierden. Por lo que los dientes erosionados no van a volver a tener su forma ni a funcionar como antes sin recibir ayuda por parte del especialista y los tratamientos como rellenos, canales, coronas, etc., Al igual, que las caries y/o la erosión de los dientes necesitan atención profesional y no pueden ser curadas o recuperadas mediante el cepillado ni el uso de hilo dental. No tengas miedo a las extracciones dentales en Granada, en Dentaden cuidaremos de ti y tu salud dental.

Cuando realizamos extracciones dentales en Granada, nuestros especialistas te recomendaran un repuesto como un implante, un puente o dentaduras para llenar el espacio que ha dejado el diente que falta. Las consecuencias de no llenar los espacios vacíos de los dientes que se han extraído es que los dientes restantes se desplacen y se desalineen, necesitando una restauración dental.

Conoce la opinión de nuestros pacientes
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?