Limpieza dental
LIMPIEZA DENTAL

LIMPIEZA DENTAL EN GRANADA

La mayoría de nosotros, alguna vez, nos hemos realizado una limpieza dental en Granada. Es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento que ayuda a prevenir algunas enfermedades dentales.

La limpieza dental en Granada se utiliza, para quitar el sarro y las manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Es un procedimiento que debe realizarse con un profesional acreditado, como un dentista o higienista dental. La limpieza dental en Granada suele tener una duración de 30 o 40 minutos. No acudir a un profesional podría acarrear serias complicaciones de salud bucodental.

Todas las personas deberían someterse a una limpieza dental profesional, siempre y cuando no sufran de enfermedades graves en las encías como la periodontitis crónica o piorrea. Para los pacientes con enfermedades dentales, la limpieza podrá ser parte de su tratamiento de periodoncia, según las indicaciones del especialista.

Las limpiezas dentales deberían formar parte de nuestros cuidados regulares, para mantener la salud dental y de las encías. Al igual, que cepillarse los dientes, usar hilo dental, usar colutorios y asistir a revisiones con nuestro dentista.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en limpieza dental. ¡Infórmate!

Dentaden, Clínica de Limpieza Dental en Granada

¿Qué es una limpieza dental?

Es una cuestión, que aún muchas personas se siguen haciendo. En Dentaden nos avalan muchos años de experiencia y podemos corroborar, que realizar limpiezas dentales por un profesional previenen muchas complicaciones y enfermedades dentales. El cepillado de dientes en casa o el uso de hilo dental, siempre deja zonas que no alcanzan a ser limpiadas, por lo que una limpieza dental nos ayuda a mantener los dientes sin sarro y realmente sanos.

Las enfermedades periodontales están relacionadas con la acumulación de placa bacteriana, por lo que la mejor forma de eliminarla es cepillando los dientes en casa y realizarse limpiezas dentales por un profesional.

Las zonas en las que el cepillado dental es insuficiente o no llega, se acumula la placa bacteriana y llega a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que no es posible quitar con el cepillado. Si se mantiene, y no se elimina, se acumulará más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, teniendo como consecuencia la gingivitis.

La forma de prevenir esta desagradable consecuencia es reducir el riesgo o evitar que se empeore consultando con tu dentista, que te recomendará una limpieza dental para conseguir que tus dientes estén totalmente limpios.

Procedimiento de una limpieza dental en Granada

El procedimiento habitual seguido por los especialistas en limpieza dental en Granada es el siguiente:

  1. Se detectan las zonas afectadas
    El especialista utilizará una solución reveladora, una lupa y el raspador, para localizar las zonas más afectadas por la placa dentobacteriana, el sarro, etc.
  2. Se elimina las placas acumuladas
    Se quita la placa dentobacteriana y el sarro de la superficie de los dientes, haciendo hincapié en la placa acumulada debajo de las encías, ya que éste es el responsable de la enfermedad periodontal. Para llevarlo a cabo, se usa una herramienta de ultrasonidos y curetas adaptadas. A su vez, se pasa un chorro de agua a presión mezclada con un bicarbonato especial cuyo objetivo es eliminar manchas de tabaco, té, vino, refrescos, etc.
  3. Se limpian las encías
    Es la mejor forma de prevenir enfermedades periodontales ya que, cuando se inflaman o existe enrojecimiento, la placa se suele acumular a niveles más altos. En ese caso, suele haber un poco de molestia, según la sensibilidad de cada paciente y existir la posibilidad de sangrado de las encías.
  4. Se repasa con un hilo dental
    Tras haber limpiado bien las encías, se pasa un hilo dental y un pequeño cepillo especifico para pasar por los huecos de cada diente.
  5. Se pulen los dientes
    Nos acercamos al último aso de la limpieza dental, pero antes el especialista usará una una pasta fluorada y blanqueadora, para mejorar la estética de la sonrisa. Los dentistas pueden elegir, como parte de una limpieza, algunos productos blanqueadores para conseguir un tono más blanco.
  6. Aplicar un gel antiinflamatorio
    Para finalizar, el dentista o higienista profesional aplica un gel antiinflamatorio para las encías. El especialista te dará unas instrucciones practicas para mantener una adecuada higiene dental.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en limpieza dental ¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Lo recomendable por los dentistas en Dentaden es realizarse dos limpiezas bucales al año, y aunque todos conocemos la importancia de realizarlas, lo cierto es que no todos lo llevan a cabo.

Si me cepillo los dientes a diario, ¿por qué tengo que hacerme limpiezas?

Si pensamos en su nombre, “limpieza dental”, podría llevarnos a equívocos, porque el objetivo primordial de una limpieza dental en Granada es la de prevenir enfermedades. Esta cuestión puede ser la que nos haga plantearnos el por qué de una limpieza. En Dentadent, para evitar este interrogante nos gusta referirnos a la limpieza dental en Granada como profilaxis dental. Además, entre las funciones de las limpiezas dentales, eliminamos las manchas, la placa de nuestra boca, quitamos el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

Como hemos explicado, el sarro son placas de bacterias cubiertas por minerales, que se adhieren con fuerza al diente. Las acumulaciones de sarro crecen muy rápido y no desaparecen con un cepillado en casa, solo se pueden quitar con una limpieza bucal.

Tipos de tratamiento en limpieza dental

Posiblemente hayas escuchado una variedad de términos para referirse a los tipos de tratamientos de limpieza dental en Granada. Pero Dentaden te aclara las dudas y te explica los dos mejores tratamientos.

ULTRASONIDO

Es la técnica conocida como la limpieza dental en Granada del futuro. Es un método de lavado por ultrasonido muy potente, que acaba con la suciedad más difícil y consigue resultados increíbles. Es un proceso que no causa dolor, que requiere de ultrasonidos para eliminar el sarro, la placa bacteriana, manchas de café, nicotina… y prevenir la aparición de caries y los diferentes problemas bucodentales.

CURETAJE

El curetaje dental es lo que conocemos como raspado y alisado radicular, es una técnica odontológica utilizada en los tratamientos de limpieza dental en Granada contra la piorrea. Cuando la afección avanza, el sarro se extiende y se aloja en el interior de las encías. Los especialistas de Dentaden reconocerán la presencia de piorrea a partir de las bolsas periodontales, que son surcos que se agrandan dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

¿Cuál es el riesgo de no hacerme una limpieza dental en Granada?

Existen muchas razones beneficiosas que justifican las revisiones con nuestro dentista y las limpiezas dentales. Al igual, que podemos señalar multitud de riesgos y problemas de no realizar una limpieza dental en Granada. La caries y el sarro son dos elementos peligrosos y que debemos evitar para mantener una salud y estética bucodental adecuada. El sistema inmunitario identifica a estas bacterias como cuerpos extraños y, como con cualquier agente patógeno, trata de luchar contra su invasión con inflamación y sangrado. Esta respuesta da lugar a una inflamación crónica de encías (gingivitis) o enfermedad periodontal más grave.

Existe una asociación entre las enfermedades de las encías, el sarro y los riesgos de pérdida de piezas dentales, y otras enfermedades menos relacionadas con la higiene dental como la demencia, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

¿La limpieza dental duele?

Son muchos los mitos acerca del dolor o molestia que pueden causar las limpiezas dentales, pero por el contrario la limpieza dental no causa dolor ni daña el esmalte.

En Dentaden te explicamos, que según cada caso, puedes realizar cuantas limpiezas sean necesarias sin producir daños, rayar o estropear la superficie del diente.

La limpieza dental, en algunos casos, puede resultar molesta, sobre todo si tienes los dientes y encías sensibles. No te alarmes si te ha ocurrido en alguna ocasión, ya que suele ser normal que, a veces, las raíces se encuentren más sensibles de lo habitual.

Ventajas de una limpieza dental en Granada

La limpieza dental en Granada elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales, reduce la inflamación de las encías, refuerza el esmalte, aumenta la protección de los dientes, deja una boca limpia, favorece la estética…etc.

Y es que cuidar nuestra salud dental, merece la pena a corto y largo plazo. Son muchos los problemas y enfermedades que podemos padecer por olvidarnos de la salud bucodental como: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

Para prevenir estos problemas es importante realizar una limpieza dental con profesionales especializados que sean capaces de limpiar las piezas dentales de forma profunda.

Conoce la opinión de nuestros pacientes
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?