La ortodoncia en Granada con aparatos fijos utiliza una combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes y de arcos de metal que los unen. Los aparatos fijos consiguen desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en la dirección deseada. Los profesionales consiguen los resultados deseados a través de una meticulosa técnica de colocación de bandas y brackets cementados sobre cada diente. Es una técnica recomendada a todas a aquellas personas que tengan malposición dentaria, dientes rotados y espacios entre dientes.
Existe la opción de elegir brackets visibles, como los metálicos, o estéticos como los de cerámica que son translúcidos o transparentes. También pueden ser colocados en la zona exterior o interior del diente (ortodoncia lingual).
Es cierto, que este tipo de técnicas de ortodoncia con aparatos fijos puede producir una mayor inflamación gingival, sangrado de encías, y otras alteraciones, entre otras afecciones, ya que la higiene bucal requiere de unos cuidados especiales. El especialista en ortodoncia en Granada pondrá en marcha un programa estructurado de higiene bucal, asesoramiento sobre la dieta, formación sobre las técnicas y los productos disponibles para la eliminación de la placa y la eficiencia al ser usado correctamente.