Blanqueamiento dental
BLANQUEAMIENTO

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN GRANADA

Para conseguir una sonrisa perfecta debemos comenzar con tener una buena salud bucal. Realizando unas rutinas diarias como mantener una buena higiene con los dientes limpios sin restos de alimentos, boca con buen aliento, encías con buena tonalidad, sin sangrado y por último un control periódico junto a una alimentación sana y equilibrada.

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación. Por lo que los tratamientos para el blanqueamiento dental en Granada son unos de los más demandados en las clínicas Dentaden. Si quieres mejorar tu sonrisa y volver a tener unos dientes más blancos, tendrás que tener en cuenta que después del tratamiento deberás llevar a cabo algunos cuidados en casa, como: aprender a realizar una técnica de cepillado excelente; llevar un estilo de vida saludable, realizando habitualmente deporte y llevando una dieta sana; evitar los hábitos no saludables como pueden ser el tabaco y el alcohol que son agentes nocivos para la boca; acudir a una revisión dental cada seis meses; debemos considerar la limpieza interproximal o limpieza entre los dientes, ya que todas estas zonas representan un 40% del total de la superficie dental. Utilizaremos cepillos interproximales o bien, hilo, cinta o seda dental para la limpieza interdental por lo menos una vez al día.

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental en Granada, en Dentaden te recomendamos acudir siempre a un profesional para que el asesoramiento sea adaptado a tus necesidades.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en blanqueamiento dental. ¡Infórmate!

Blanqueamiento en tu hogar

Este proceso indicado por nuestros profesionales incluye férulas que se confeccionan, después de tomar los modelos de tu cavidad bucal en nuestra clínica, blanqueamiento dental que seguirás en la comodidad de tu hogar, usando un aparato cómodo y sencillo de colocar que rellenarás antes con el gel proporcionado por nuestros odontólogos.

El tratamiento tiene una duración aproximada entre dos y cuatro semanas para obtener los mejores resultados, colocando estas férulas alrededor de seis y ocho horas diarias.

El blanqueamiento dental en Granada realizado en casa se llevará a cabo en las siguientes fases:

En la primera sesión con el dentista se tomarán unas medidas para poder realizar unos modelos de la boca. Con estos modelos podremos realizar las férulas de blanqueamiento dental en Granada a medida.

En la segunda sesión, podrás recoger en la clínica las férulas de blanqueamiento dental. En esta segunda cita, el odontólogo te explicará todo lo que debes saber sobre las férulas de blanqueamiento y cómo colocarte el gel blanqueador.

Por la noche, deberás administrar el gel blanqueador en las férulas y colocarlas en la boca. El especialista realizará un seguimiento pautado, durante el tiempo que dure el tratamiento.

El efecto del gel blanqueador aplicado en clínica continúa activo durante 24 horas después de la sesión, por lo que el resultado no será inmediato. El dentista te recomendará no comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda afectar a los dientes durante las 24 horas siguientes. Al igual, que a los fumadores se les recomienda no fumar como mínimo en las 8 horas después de la sesión de blanqueamiento dental en Granada.

Las principales ventajas que obtendrás en tu domicilio con este método son:

  • Blanquear progresivamente tu dentadura.
  • Aplicar geles menos concentrados que los productos de blanqueamiento comprados en las farmacias.
  • Evitar sensibilidad dental.
  • Potenciar el procedimiento realizado en nuestras consultas.
  • Utilizar las férulas como recordatorio anual y mantener un aspecto siempre blanco.

Blanqueamiento dental clínico con luz LED

Realizado únicamente en las clínicas este proceso se efectúa mediante la aplicación de un gel concentrado, diferente al recomendado para uso casero. Nuestros especialistas después de colocar el gel aplican luz led, aumentando el efecto de blanqueamiento dental.

El proceso es sencillo y se lleva a cabo en una sesión de 45 minutos a una hora de duración, recuperando el color blanco natural de forma segura, menos nociva y rápida. El blanqueamiento dental en Granada realizado en las clínicas Dentaden se realiza en tres fases y todas estas fases se realizan en una sola cita:

El procedimiento comienza con un periodo de preparación en el que el dentista te protege y aísla cuidadosamente las encías y los labios.

El odontólogo aplica el gel blanqueador sobre la superficie de los dientes, cuyos resultados se intensifican gracias a la luz LED de la lámpara de blanqueamiento dental.

En esta última fase, la luz LED es absorbida por el gel blanqueador aplicado sobre los dientes, aclarando el sustrato coloreado y manteniendo intacta la estructura de los dientes.

El diagnóstico de nuestros dentistas e higienistas es imprescindible para aconsejar el tratamiento adecuado, según las características de tus dientes, siendo fundamental la evaluación del tipo de estructuras con el fin de alcanzar los mejores resultados.

Las ventajas más importantes del blanqueamiento profesional son entre otras:

  • Sesiones en las consultas con ambiente adecuado y relajado.
  • Rapidez en el procedimiento aplicado.
  • Técnicas indoloras.
  • Eliminación del color amarillento en una sesión única.
  • No requiere tomar muestras de tu boca.

Blanqueamiento combinado

La combinación de los dos tipos de procedimientos es una opción que deberá determinar el profesional, porque existe la posibilidad de realizar el procedimiento en nuestra clínica y también seguir en tu casa con las férulas para potenciar el efecto, hasta lograr el tono blanco deseado. El paciente lleva a cabo una o dos sesiones en nuestras clínicas, donde se le facilita el gel blanqueador para poder seguir el tratamiento en casa.

Tipos de tratamiento en blanqueamiento dental

Las técnicas más utilizadas para el blanqueamiento dental en Granada son las tres ya comentadas: Blanqueamiento dental en casa, blanqueamiento dental en la clínica y el blanqueamiento dental combinado.

CLÍNICO

EN CASA

COMBINADO

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas para blanquear los dientes?

Lo más habitual es utilizar una técnica mixta, es decir, con tratamiento en la clínica y en casa. En la clínica se aplica el producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED, que lo que hace es abrir el poro del esmalte, para conseguir así blanquear la dentina. Normalmente requiere de unas dos o tres sesiones, depende de cada caso, de 8 minutos. Luego, hay que hacer un recordatorio del tratamiento en casa, por medio de unas férulas con producto que han de ponerse durante dos o tres noches para dormir, o bien durante unas horas por la tarde. Llevan el mismo producto blanqueante, pero con menos concentración de peróxido de hidrógeno, que es el componente principal. Cuando pasan esos días, el diente ya tendrá otro tono. Sí que se puede volver a poner la férula pasados unos meses como recordatorio, si notamos que se pierde algo el color. Pero lo mas importante es ponerse en manos de un buen profesional, para valorar al paciente y recomendar la técnica más adecuada, según las causas del cambio de color y de la calidad del esmalte.

En Dentaden tenemos los mejores precios y ofertas en blanqueamiento dental ¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

¿Es doloroso?

Los profesionales en Dentaden afirman que el blanqueamiento dental en Granada no es un tratamiento doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento.

¿Cómo cuidar tus dientes después de un blanqueamiento dental?

Debemos saber que los tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene. En Dentaden recomendamos seguir una dieta «blanca», es decir, que evite aquellos alimentos que provoquen tinción. Además, se debe evitar el tabaco, pues las personas que fuman tienen muchas más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan. La nicotina va dejando una serie de depósitos en los dientes, que hacen que este se oscurezca. Por este motivo, son muchos los fumadores los que acuden a un tratamiento blanqueante.

Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?