Invisalign Granada
INVISALIGN

Invisalign Granada

Encontrar tu Ortodoncia Invisalign en Granada es posible en nuestras clínicas de C. Ronda y C/ Palencia (Zaidín)

La desalineación de las piezas dentales es una realidad para muchas personas en el mundo. Hoy en día tiene solución gracias a los avances tecnológicos en materia de ortodoncia, especialidad que se encarga de corregir esas alteraciones para obtener una sonrisa perfecta.

Entre las técnicas de ortodoncia más vanguardistas se encuentra la ortodoncia Invisalign, un mecanismo muy efectivo con el que se corrigen y alinean todos los dientes de una manera muy discreta y funcional.

Dentaden te ofrece precios especiales y promociones en Invisalign Granada ¡Llámanos!

Ortodoncias Invisibles en Granada, gracias a Dentaden

Ortodoncia Invisalign, ¿de qué va esto?

La ortodoncia Invisalign se refiere a una técnica común propia de la ortodoncia invisible, a la que se conoce como ortodoncia sin brákets, la cual se encarga de corregir adecuadamente la posición de los dientes de una manera imperceptible, por lo que solamente los pacientes saben que llevan esta modalidad.

Funcionamiento de la ortodoncia Invisalign

Antes de comenzar un tratamiento con ortodoncia Invisalign se realiza un proceso de escaneado de la boca de la persona, utilizando para ello un software 3D con el que se puede conocer bien el estado actual de salud bucal de la persona, en función de programar el proceso evolutivo cada semana y así obtener los resultados que se desean.

La tecnología 3D hace posible que desde el inicio se haga una estimación o proyección de cómo quedarán los dientes al finalizar el tratamiento. Los alineadores se hacen a medida para que hagan la corrección dental de forma adecuada para obtener el mejor diseño de sonrisa posible.

En este caso, el desplazamiento y movimiento de cada pieza dental depende de la forma como se usan los alineadores. Además, es posible que el especialista necesite usar accesorios pequeños que ayuden a que el movimiento dental sea más efectivo. Tienen el color de los dientes, por lo que son bastante discretos.

Tipos de prótesis dental en Granada

Gracias a las nuevas tecnologías en esta materia, hoy en día podemos aplicar estos tratamientos con técnicas mucho más estéticas, que aportan los mismos resultados de los métodos tradicionales, pero sin que se aprecien con facilidad. En nuestro blog te concretamos los tipos de Invisalign que existen:

Resumiendo, en la actualidad existen dos tipos principales de ortodoncia invisible:

invisalign granada ortodoncia-invisible

ALINEADORES TRANSPARENTES

Este es el tipo de ortodoncia que se hace por medio de unas cubetas transparentes que el usuario puede colocarse y quitarse con libertad. Se caracteriza por ser muy estética e higiénica.

Este método se creó en el año 1999 y se convirtió en un boom porque los elementos son casi invisibles ante las demás personas, gracias a que tienen un formato muy compacto y están fabricados en un plástico cuya textura es parecida a la silicona.

invisalign granada ortodoncia-lingual

ORTODONCIA LINGUAL

Como ortodoncia lingual se conoce aquella en la que los brákets se ubican en la parte interior de los dientes, cumpliendo la misma función de los que se colocan en la parte externa, solo que su presencia no se nota.

Todo tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo principal posicionar de forma adecuada los dientes, tanto en la relación con el maxilar opuesto como entre sí. El objetivo de estos métodos es mejorar tanto la oclusión como la higiene bucal, mientras se conserva la estética de la sonrisa durante el procedimiento.

Si buscas los mejores precios y ofertas para tratamientos de Invisalign Granada ¡EN DENTADEN TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO!
Implante Dental Granada

¿Cuánto suelen tardar los tratamientos de ortodoncia Invisalign?

El tiempo en el que se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia Invisalign Granada depende directamente del tipo de corrección que se hace en cada paciente, por lo que los clasificamos de la siguiente manera:

En este grupo se encuentran los casos en los que se requieren soluciones sencillas, tales como la sobremordida moderada, la recaída después de un tratamiento, los dientes delanteros torcidos, y brechas pequeñas entre los dientes. Todo esto se corrige en un tiempo distinto, según las condiciones de cada paciente, y puede durar unos siete meses.

Este es el tratamiento Invisalign más completo que existe y se encarga de corregir los problemas de alineación de los dientes en un tiempo de 12 a 18 meses aproximadamente.

Se trata de un método parecido a la versión anterior, pero con ciertas adaptaciones para adolescentes. En los casos leves se usan siete alineadores y el plazo es de unos tres meses.

invisalign

Invisalign ¿Por cuántas horas al día debes usarlo?

En el caso de los alineadores transparentes, es indispensable que los pacientes sean constantes con su uso y que los lleven durante la mayor cantidad de horas posibles al día. De hecho, se aconseja su uso al menos 22 horas al día y solo se deben retirar a la hora de comer o cepillar los dientes.

Estos elementos pueden ser extraídos por un intervalo de dos o cuatro horas como máximo en el día y se deben cambiar cada dos semanas. Tu dentista en Granada debe hacer un seguimiento y control del avance de este tratamiento cada vez que el paciente asiste a su respectiva consulta.

El movimiento de las piezas dentales se hace a una determinada velocidad, de acuerdo con la naturaleza propia de cada paciente.

Conoce la opinión de nuestros pacientes sobre el tratamiento de Invisalign Granada

Me daba vergüenza llevar aparato siento mayor y con Invisalign no se nota que llevo ortodoncia y son muy cómodos. ¡Muchas gracias al equipo de Dentaden!

José Lozano

Necesitaba una ortodoncia Granada y tras consultar la variedad de modelos me decanté por Invisalign. Tienen ofertas y promociones estupendas.

Marta Díaz
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?