Prótesis dentales lo que necesitas saber
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Prótesis dentales: lo que necesitas saber

Te documentamos acerca de Prótesis dentales: lo que necesitas saber, ya que sirven para mucho más que para tener una sonrisa perfecta. También mejoran nuestra salud bucodental y salud general.

¿Qué es una prótesis dental en Granada?

Las prótesis dentales reemplazan o reparan los dientes perdidos o dañados. La falta de un diente puede afectar la capacidad para masticar y aumentar el riesgo de enfermedad de las encías.

En otras palabras, las prótesis dentales evitan que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador se deterioren.

La prótesis dental en Granada se adapta a tus necesidades: está fabricada con materiales como el acrílico o la porcelana; y la base es una imitación del tejido natural de la encía que contiene una pigmentación (polimetilmetacrilato) para prevenir la formación de bacterias.

Existen varios tipos de prótesis dentales: fijas (como coronas e implantes); prótesis removibles (dentaduras postizas completas o parciales) que se pueden quitar según sea necesario; y mixtas (una parte va fija en la boca y otra la puedes retirar)

En Dentaden tenemos la mayor oferta y los mejores precios de prótesis dentales. ¡Infórmate!

¿Cómo se usa?

  • Dos veces al día lava y masajea la mucosa cubierta por la prótesis mediante un cepillo dental muy suave o aterciopelado. En los bordes de la prótesis puede acumularse placa bacteriana. Por ello, hay que realizar una limpieza esmerada.
  • Dentaden aconseja usar comprimidos limpiadores diariamente: combaten las bacterias y hongos de la prótesis, limpiándola sin dañarla. Al mismo tiempo, eliminan las tinciones ocasionadas por el té, el café o el tabaco.
  • Limpia el dorso de la lengua con un limpiador lingual.
  • Es conveniente retirar la prótesis por la noche para descansar de la presión que puede producir la prótesis.

Mucho más que ventajas estéticas

La pérdida de dientes perjudica la masticación y deglución de alimentos, y nuestra dieta se hace menos variada y saludable. Pero, además, crea ese aspecto envejecido típico, con los labios arrugados y hacia dentro.

Además, la pérdida de dientes a menudo ocasiona una recesión gradual de las encías, un desplazamiento de los dientes circundantes y un deterioro de la salud general de la mandíbula. Y cuando la mandíbula se deteriora por la pérdida de dientes, la cara se vuelve más delgada y se ve envejecida.

¿Prótesis estándar o implantes?

Las dentaduras postizas (sin implantes) son más económicas que los implantes, pero causan ciertos inconvenientes y complicaciones como: llagas en la boca, restricciones dietéticas, un mal ajuste que resulta en dentaduras postizas inestables, mayor deterioro del hueso maxilar, proliferación de restos de comida y bacterias, o la incomodidad. Las personas con dentaduras postizas estándar también suelen quejarse de tener labios delgados y mejillas hundidas. Con los implantes dentales, estos problemas no surgen.


Otras ventajas de los implantes son:
 

  • Aspecto natural, no se nota que son prótesis.
  • Limpieza más sencilla, igual a la de cualquier otro diente.
  • Una vez colocados, no se mueven y la sensación de sujeción es completa.
  • Son más resistentes y duraderos.
  • Ofrecen una comodidad genuina, superior a la de las dentaduras tradicionales. Cada implante está hecho a medida para encajar perfectamente en la boca del paciente.
  • Permiten seguir comiendo normalmente, como antes de la pérdida de los dientes.

 

Entonces, para alguien con una dentadura postiza parcial bien ajustada pero inestable, vale la pena ponerse uno o algunos implantes para estabilizar la dentadura postiza. A veces, una dentadura postiza parcial también se puede reemplazar completamente por implantes con un puente o una corona.

Prótesis dentales: lo que necesitas saber y conclusión

Una prótesis dental te puede cambiar la vida: mejora tu sonrisa, tu autoestima y tu salud bucal. Evitando problemas relacionados con la nutrición, la digestión, y el deterioro de las encías y de la mandíbula.


Consulta a tu dentista en Granada,  Dentaden para encontrar la solución protésica a tus necesidades dentales; y decidir cuál se adapta mejor a ti y a tu presupuesto. “Prótesis dental en Granada” es la solución que andabas buscando.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?