5 trucos para tener unos Dientes Blancos y Brillantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

5 trucos para tener unos Dientes Blancos y Brillantes

En Dentaden te damos 5 trucos para tener unos Dientes Blancos y Brillantes para que puedas lucir una sonrisa impecable.

Tener dientes blancos y brillantes seguramente requiera algo de esfuerzo, pero no tiene por qué ser un proceso complicado.

Lo primero que debes hacer para conseguir y mantener unos dientes blancos que iluminen tu sonrisa es adoptar ciertos hábitos; que sean fáciles de incorporar a tu rutina diaria. Los trucos para tener unos dientes blancos y sanos.

1. Visita al dentista de forma regular

Las visitas regulares al dentista son el hábito más importante que debes adoptar para mejorar y mantener tu salud dental. Querer tener dientes blancos brillantes no es solo por motivos estéticos, también son un reflejo de la salud general de tus encías y dientes.

Asimismo, tu dentista Dentaden en Granada te puede proporcionar una solución instantánea para los dientes descoloridos mediante procedimientos sencillos de blanqueamiento dental Granada que se realizan en un par de minutos. Aunque una cita con el médico puede proporcionarte unos dientes blancos, debes asistir a más de una cita para mantener el tono blanco brillante.

2. Usa pasta de dientes con Flúor

El uso regular de pasta de dientes con flúor mejora no solo la apariencia de los dientes, sino también la calidad y la salud general de los dientes y las encías.

Hay bacterias en la boca que se alimentan de almidón y azúcar y liberan ácido en el proceso. El flúor disminuye los riesgos de caries y protege el esmalte de la corrosión ácida. El aumento del contenido de flúor en el esmalte, lo mantiene fuerte y sano.

3. No te laves los dientes después de comer

Pero no te laves los dientes inmediatamente después de comer; deja pasar unos 20 minutos. Si te lavas los dientes justo después de comer estarás esparciendo los ácidos de la comida por toda la boca; y dañarás el esmalte.

El hábito de usar enjuague bucal 2 veces al día evita la formación de placas, caries y mal aliento; y ayuda a mantener los dientes blancos y sanos.

Si estás recibiendo tratamiento para las encías, tienes problemas para mantener la salud bucal o se te realizan ciertos procedimientos dentales, tu dentista podría recetarte un enjuague bucal antibacteriano especial que contenga clorhexidina.

A veces, la clorhexidina se prescribe a pacientes que tienen dificultades para mantener su higiene bucal y requieren una limpieza profunda. El cepillado regular y el uso de hilo dental ayudarán a mantener la limpieza y el aspecto saludable de tus dientes después de la clorhexidina.

Solo usa clorhexidina durante 2 semanas, a menos que tu dentista te indique lo contrario. El enjuague bucal de clorhexidina no está destinado a ser una solución permanente. Después de 2 semanas, el efecto secundario de la tinción no debería ser demasiado severo siempre que te cepilles los dientes y uses hilo dental.

4. No te limites a cepillarte, usa también hilo dental

¿Cómo cepillarse correctamente para conseguir dientes más blancos? Con el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías, cepíllate los dientes suavemente con movimientos cortos de ida y vuelta. Concéntrate en las áreas con manchas superficiales, pero cepilla todas las superficies de los dientes, incluido el interior.

Hay zonas de la dentadura donde muy difíciles de limpiar con el cepillo; por lo que es muy importante que utilices hilo dental. Esto te ayudará a blanquear los dientes.

Y no olvides cepillarte bien antes de acostarse para eliminar la placa de los dientes. Esto te ayudará a eliminar las manchas blancas de los dientes.

Por otra parte, es importante cambiar el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses si te quieres blanquear los dientes de forma natural, de lo contrario traerás más bacterias a tu boca.

5. Evita los alimentos que manchan los dientes y consume los que los blanquean.

Otro de los trucos para tener los dientes blancos es evitar los alimentos y bebidas que manchan los dientes y dificultan el mantenimiento de los dientes blancos. El vino, el café y el tabaco son susceptibles de manchar los dientes.

Por el contrario, algunos alimentos como el apio, las manzanas, las peras y las zanahorias provocan mucha saliva; lo que ayuda a eliminar los restos de comida de los dientes. Masticar chicle sin azúcar es una acción de limpieza de los dientes y también desencadena la producción de saliva. Una ventaja de toda esa saliva: neutraliza el ácido que causa la caries dental.

Acudir a un dentista Granada es vital para mantener estrategias útiles que se adapten a tus necesidades de salud particulares, por ello confía en Dentaden para ayudarte a mantener unos dientes blancos y sanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?