cual es la duracion media de un tratamiento de ortodoncia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Cuál es la duración media de un tratamiento de ortodoncia?

La pregunta ¿Cuál es la duración media de un tratamiento de ortodoncia? es bastante habitual cuando nos descubrimos que debemos usar aparato.

Un tratamiento de ortodoncia siempre implica corregir la posición de los dientes. Antes era frecuente que los pacientes llevaran ortodoncia durante cuatro o cinco años. En la actualidad la duración promedio de un tratamiento de ortodoncia es de entre 16 y 18 meses, pero a veces puede durar hasta 24 meses o incluso más. Desconfía de quienes te prometen que puedes tener una sonrisa radiante en seis meses.

Analicemos los detalles

En la primera cita inicial, tu dentista en Granada te realizará un examen completo oral y facial para evaluar tu salud bucal general y tus necesidades de ortodoncia específicas. Dependiendo de esta evaluación, también se pueden realizar una exploración CBCT, fotografías faciales, impresiones digitales y / o radiografías. Y se te proporcionará una segunda cita.

Esto asegura que el equipo de Dentaden haya tenido la oportunidad de evaluar ampliamente todos los datos recopilados. En esta cita te mostraremos ejemplos de aparatos de ortodoncia, alineadores transparentes o cualquier aparato que pueda estar involucrado en el curso del tratamiento prescrito. También en esa cita, tu dentista responderá preguntas específicas de tu caso, así como hablará sobre la duración prevista de tu tratamiento en concreto.

Duración media de un tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia promedio dura entre 16 y 18 meses, pero a veces puede alargarse hasta 24 meses o incluso más; el tratamiento en menos de seis meses es bastante raro. Lo que algunos pacientes tal vez no vean o no sepan es si su mordida está correctamente alineada, si las vías respiratorias están bien abiertas o si el paladar está formado correctamente. Estas son las enfermedades ocultas que pueden afectar la salud oral y general a largo plazo. Solo un ortodoncista cualificado tiene la experiencia necesaria para garantizar que obtengas los mejores resultados.

En el caso de los adultos la duración media del tratamiento puede ser un poco más larga que para los niños. Nuevamente, el tiempo real depende de las necesidades específicas del paciente, pero dado que los dientes permanentes han dejado de crecer y están asentados, requieren más presión para moverse.

En algunos casos, un niño puede tener un problema de alineación importante, como un diente que sale en el lugar incorrecto. En ese caso, podría requerir la extracción de un diente y esperar a que aparezcan otros. Dependiendo de la espera por los dientes permanentes restantes este proceso podría durar mucho más tiempo.

El equipo de Dentaden te aconsejará qué hacer en tu caso para garantizar que tu sonrisa dure toda la vida.

Tipos de Ortodoncia

Cuando se piensa en aparatos de ortodoncia, probablemente nos imaginamos una boca llena de aparatos de metal. Después de todo, llevar esos brackets de metal no es exactamente una experiencia que a la mayoría de nosotros le gustaría tener. Crean hermosas sonrisas, pero no siempre son fáciles de llevar.

Muchas personas todavía siguen llevando aparatos de ortodoncia tradicionales pero, en 2021, también existen otras opciones, dependiendo de tus necesidades de ortodoncia y de tu presupuesto.

1. Brackets de metal tradicionales

Estos son los aparatos de ortodoncia que todos hemos visto antes. En los últimos años, algunos ortodoncistas han comenzado a usar arcos de alambre activados por calor con aparatos de ortodoncia tradicionales. Estos permiten que el calor natural de la boca ayude a mover los dientes más rápido que nunca.

2. Invisalign

La novedad más destacada (y tremendamente popular) en el mundo de los aparatos de ortodoncia no se parece en nada a los brackets. En los últimos quince años, Invisalign ha acaparado el mercado de la ortodoncia al ofrecer férulas transparentes que enderezan los dientes sin brackets, bandas o alambres. Es una ortodoncia removible (de quita y pon) exclusivamente de plástico para guiar los dientes desalineados a la posición adecuada.

Los pacientes que eligen esta férula deben usarla con la mayor frecuencia posible para obtener los mejores resultados, pero, afortunadamente para ellos, estas férulas son claras y bastante cómodas, por lo que no es una tarea demasiado tediosa. Tienes que quitártela al comer o beber líquidos oscuros para evitar que se manche.

Ventajas
  • Aspecto: Es prácticamente invisible.
  • Sin metal: Férula de plástico delgada que no hacen daño en las encías.
Inconvenientes
  • Tinción: Si no se cuida adecuadamente pueden mancharse o dañarse.
  • Costo: Suele ser más caro que los aparatos tradicionales.
  • Eficacia: No funciona tan bien como los aparatos tradicionales en algunos casos particulares. Habla con tu ortodoncista Dentaden para ver si este tipo de ortodoncia es adecuado para ti.

Si deseas someterte a un tratamiento de ortodoncia Granada o buscas una clínica de ortodoncia en Granada no lo dudes, acude a Dentaden.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?