Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Qué son los Brackets linguales

La ortodoncia con brackets linguales es el tratamiento más avanzado de todos los que existen actualmente para corregir la posición errónea de los dientes. Dado que hay distintos tipos de brackets que se colocan en la cara interna del diente -en lugar de externa-, a continuación, veremos cuáles son los que ofrecen una calidad mayor.

Y es que, como veremos en este artículo, solamente se puede considerar lingual el bracket que ha sido específicamente concebido para colocarse por dentro.

¿Qué son los brackets invisibles?

Los brackets que van colocados por dentro -también llamados invisibles- son una técnica fija de ortodoncia que se caracteriza por ser la única que no se ve absolutamente nada. Esto se consigue debido a que los brackets se colocan en la cara lingual, es decir, en la parte interna del diente.

Dejando aparte dicha característica, este tipo de aparato dental es igual de eficaz que otros sistemas de ortodoncia menos estéticos, como pueden ser los brackets transparentes o blancos, los de zafiro o los brackets metálicos convencionales.

Es decir, la técnica lingual permite solucionar cualquier defecto relacionado con el alineamiento y la mordida de nuestras piezas dentales (el apiñamiento o amontonamiento, la mordida abierta, la sobremordida, los diastemas o separaciones entre dientes, la mordida cruzada…).

¿Cuántos tipos de brackets linguales existen?

Si ya hemos avanzado que la calidad del bracket que se coloca al paciente es sumamente importante, a continuación, vamos a concretar más sobre los tipos de aparatos internos que existen.

Y es que, como pacientes, debemos asegurarnos de que los brackets invisibles que nos va a colocar nuestro ortodoncista están específicamente diseñados para ello.

Decimos esto porque muchos de los brackets que se ofrecen como linguales son aparatos metálicos que simplemente se sitúan en la parte posterior de los dientes, es decir, por dentro.

Por este motivo, en este artículo nos vamos a centrar en los brackets invisibles que consideramos de mejor calidad: los Incognito.

Son, sin duda, los más avanzados tecnológicamente y la primera elección de los pacientes adultos que son muy exigentes con su apariencia física.

¿Cómo funcionan los brackets Incognito?

Para poder corregir los problemas dentales mencionados, los brackets linguales Incognito tienen un funcionamiento ligeramente diferente al resto de sistemas (brackets transparentes o blancos, de zafiro o metálicos).

En primer lugar, su proceso de elaboración varía, están fabricados con una aleación de oro y son tecnológicamente muy avanzados.

El diseño del bracket se realiza mediante ordenador y, posteriormente, la fabricación se lleva a cabo de manera personalizada.

Esto se debe a que los brackets se crean uno a uno -con dicha aleación de oro- a medida de los dientes del paciente.

En cambio, el resto de brackets mencionados no cuentan con este fuerte componente tecnológico, no se fabrican a medida y se elaboran con un material mucho más barato (metal, porcelana o, incluso, plástico).

En lugar de fabricar cada bracket de manera personalizada, se hacen multitud de ellos a la vez y se colocan los mismos a todos los pacientes.

Además de los brackets, Incognito también fabrica a medida los arcos del aparato dental y las cubetas de adhesión.

Estas últimas se crean a partir de los moldes que se realizan de la boca del paciente y sirven para colocar en ella los brackets que posteriormente se van a transferir a los dientes.

Ventajas y desventajas del aparato dental interno

La ortodoncia Incognito presenta numerosos beneficios tanto si la comparamos con cualquier otro tipo de bracket como con Invisalign.

De entre todos ellos, los beneficios que marcan la diferencia de este sistema son los siguientes:

Pros

1. 100% invisible

Es el único aparato de ortodoncia que los demás no pueden apreciar, ya que los brackets van por dentro.

2. Predecible

Dado que la fabricación se realiza a través de unos registros configurados por ordenador y que los brackets están hechos a medida de los dientes, se maximiza el área de adhesión, se consigue mucha precisión y se cumplen los tiempos de tratamiento planificados por el ortodoncista.

3. Resistente

La aleación de oro con la que están fabricados estos brackets estéticos permite obtener mucha resistencia con un grosor mínimo.

4. Cómodo

Al ser tan finos, pequeños y estar fabricados a medida, los brackets linguales no ocasionan apenas molestias en la lengua ni al hablar.

5. Eficaz

Incognito consigue los mismos resultados que los tradicionales aparatos de ortodoncia pero de manera mucho más estética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?