Odontología estética para una sonrisa feliz

Preservar los dientes sanos y mantener una sonrisa perfecta, ahora es posible con las ventajas que propone la odontología estética, asegurando la belleza natural de las piezas y la total funcionalidad de la boca. ¡Cada día más personas se preocupan por su imagen para sonreír siempre!

¿Qué es la odontología estética y cuáles son los tratamientos?

Definir la estética dental es el primer paso para comprender los beneficios de los distintos procedimientos de esta odontología especial, porque cumple con el objetivo de encajar armónicamente todas las piezas dentales y brindar una sonrisa bonita al paciente. Se trata de procedimientos muy populares que persiguen el mismo resultado con técnicas orientadas a dotar de buena imagen y que se perfeccionan constantemente, tanto para aportar mayor funcionalidad, como para recuperar la belleza con la odontología estética y sus principales tratamientos que son los siguientes:

-Blanqueamiento dental:

Ayuda a disminuir los tonos del esmalte en los dientes para que luzcan más brillantes y blancos. Hoy en día, se pueden adquirir diferentes productos blanqueadores, pero los odontólogos no aconsejan su uso para evitar daños graves en las encías y dientes. Recuperar el color natural es posible con el blanqueamiento basado en técnicas poco invasivas con luz led en una sola sesión que dura solamente 45 minutos y permite continuar el proceso en el hogar con férulas. Además, se puede optar por el tratamiento mixto que ayuda a reducir los tonos con los protocolos realizados en la consulta y en la casa, siguiendo las recomendaciones del profesional.

-Coronas dentales y carillas:

En odontología estética estos dos procedimientos son muy demandados por los pacientes, porque ambos tienen la finalidad de corregir las imperfecciones. Cada uno cumple con el objetivo de mejorar la sonrisa en función de las necesidades de cada persona, pero con sus diferencias que son:

  • Coronas dentales: mejoran la imagen y rehabilitan la estructura dental con resultados similares a las carillas y en algunos casos se fija provisionalmente la corona. Son más completas y evitan tallar el diente en exceso a diferencia de las carillas.
  • Carillas dentales: en porcelana se fijan con un adhesivo especial a la superficie dental y cubren las imperfecciones, tanto en el color de la pieza, como en la forma o tamaño del diente. Consiguen una colocación perfecta al tallarse la pieza original para lograr un aspecto semejante al resto y puede llevarse a cabo una vida normal por muchos años con aspecto totalmente natural.

-Ortodoncia estética para cambiar la imagen

Corregir los dientes ya no es un problema con las soluciones que ofrece la odontología estética, pensada para pacientes que necesitan mejorar la posición defectuosa de sus dientes, cuidando la buena imagen durante todo el proceso. Ya no se llevan los tradicionales brackets como años anteriores, sino los aparatos estéticos, entre ellos:

  • Ortodoncia invisible: actualmente es el proceso estrella con las fundas Invisalign®, creadas para cada persona y se cambian cada 15 días con la posibilidad de mover progresivamente las posiciones de los dientes. También se pueden quitar para realizar la limpieza dental todos los días y para comer con tranquilidad, recomendado para pacientes que desarrollan su actividad de cara al publico o prefieren conservar la estética durante el tiempo que dura el tratamiento.
  • Brackets de zafiro o porcelana: son idénticos a los metálicos, pero con la diferencia de pasar desapercibidos por su apariencia similar a las piezas dentales. Aconsejados para corregir manteniendo la estética y por ser más económicos.
  • Ortodoncia lingual: son brackets colocados en la zona interior de los dientes y aunque más costosos, nadie percibe estos aparatos que necesitan un período de adaptación por estar más cerca de la lengua.

Así que no lo dejes para más tarde… pon tu boca bonita y luce unos dientes radiantes. Pide tu cita previa, llamando al número de teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *