Claves principales sobre la ortodoncia lingual

¿Conoces todas las alternativas de los tratamientos estéticos y las ventajas de la ortodoncia lingual? Actualmente se ha convertido en la técnica más solicitada por sus avances e innovaciones y marcan la diferencia con la ortodoncia tradicional para corregir la posición de los dientes.

Todo sobre el tratamiento de ortodoncia lingual

Cada día más pacientes buscan mantener la estética y lucir una hermosa sonrisa, debido a esta demanda que ha impulsado a renovar los tradicionales brackets, surge así la ortodoncia invisible y lingual. Pero, ¿cuáles son los beneficios y en qué consiste este tratamiento? Fundamentalmente se basa en colocar brackets metálicos como los de toda la vida, aunque con la diferencia de su colocación en la cara interior de cada uno de los dientes y no en la superficie, convirtiéndose en imperceptibles.

  • ¿Duele la ortodoncia lingual?

Una pregunta frecuente que encuentra respuesta en la consulta del dentista, descubriendo todos los detalles del procedimiento que requiere un período de adaptación las primeras semanas, porque se pueden percibir molestias o roces al permanecer en contacto con la lengua. Y, pasada esta etapa el paciente realiza una vida normal hablando sin complicaciones. Surge también la pregunta sobre el tiempo que pueden llevarse estos aparatos estéticos y si son adecuados para todos los casos. Nuestros especialistas hacen hincapié en el estudio personalizado que se necesita para escoger un procedimiento adaptado a las características de cada persona.

  • ¿Qué ventajas ofrece este tratamiento?

En nuestros días, este método se ha perfeccionado y aporta beneficios como pueden ser:

  • Mínimas lesiones o complicaciones.
  • Sonreír sin problemas durante el tiempo que se llevan.
  • Aparatos más finos respecto a los brackets tradicionales.
  • Menor tiempo de tratamiento y mejores precios.
  • Rutina de higiene parecida a los brackets comunes.

Como aspecto relevante del procedimiento de ortodoncia lingual, la limpieza diaria es más sencilla en relación con otros aparatos dentales y una de las claves es cepillarse todos los días después de cada comida, finalizando con la higiene interproximal y la irrigación bucal, como métodos eficaces para eliminar la placa bacteriana de los brackets y dientes.

  • Higiene oral en la ortodoncia lingual

¿Cómo lograr una higiene correcta con este tipo de ortodoncia? Algunas de las pautas esenciales se encuentran en el cepillado dental, porque es el paso fundamental para eliminar los restos de comida que se acumulan en los brackets. En primer lugar, muchos especialistas aconsejan no tardar en el cepillado más de 15 minutos, incluyendo la limpieza del paladar y la lengua. Por su parte, resulta muy eficaz el uso de los cepillos eléctricos que comparados con los manuales llegan mejor a las bacterias, sin olvidar el dentífrico con flúor, porque ayuda a proteger contra la erosión dental y fortalece el esmalte de los dientes sin dañar los aparatos.

Para completar la higiene se aconsejan los irrigadores bucales que proyectan un chorro a presión de agua, eliminando los restos incrustados entre los espacios más difíciles y el hilo dental de gran utilidad para la ortodoncia lingual. Todo ello, sin dejar de lado la higiene profesional que asegura una limpieza profunda con la finalidad de no permitir el endurecimiento de los restos de biofilm oral y la formación de sarro, ya que son perjudiciales para el tratamiento, siguiendo los consejos del especialista. En nuestra clínica dental los expertos realizan un estudio minucioso y personalizado para mejorar la sonrisa con dientes sanos, alineados y más blancos, acudiendo con regularidad para un seguimiento se garantiza un resultado exitoso a nivel estético y funcional con el tipo de ortodoncia que se adapta a las necesidades de cada sonrisa. ¡Descubre las claves principales sobre la ortodoncia en nuestra consulta! Pide cita on-line haciendo click aquí o bien llama al teléfono 958 25 00 00. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *