Manchas en los dientes. ¿Cómo eliminarlas?

La importancia de unos dientes blancos cada vez es mayor. Eliminar las manchas en los dientes es fundamental para conseguir unos dientes de cine.

En Dentaden estamos completamente preparados para realizar los tratamientos más avanzados en estética dental. Utilizamos todas las técnicas posibles para dibujar en tu rostro la sonrisa deseada.

Nuestros profesionales y bien preparados odontólogos además de nuestros equipos y programas de diseño de sonrisa digital, harán que puedas lucir una boca como siempre has soñado.

El odontólogo especialista en estética dental tiene que saber combinar su destreza como dentista y su capacidad artística para conseguir el efecto deseado en cada paciente. Para ello además cuenta con la última tecnología para un exitoso resultado.

A tener en cuenta y muy importante es la entrevista o entrevistas previas al tratamiento con el propio paciente. De este modo podremos saber las expectativas y el deseo del paciente en su futura estética dental para poderlo integrar en el propio diseño de su sonrisa. Así este se sentirá completamente satisfecho en el resultado final. Nos anteponemos a la finalización del tratamiento.

La gran mayoría de los pacientes acuden preguntando como conseguir unos dientes blancos y en muchos otros casos como eliminar las manchas de los dientes y de que manera recuperar el brillo y tono que en años atrás tuvieron. Pues bien, en este post te contaremos y aconsejaremos que tratamiento es mejor para tu diseño de sonrisa.

Muchas veces nos preguntamos… ¿Cómo no se me quitan las manchas en los dientes si me cepillo bien todos los días? Esas manchas en el esmalte ya no son posibles retirarlas con un simple cepillado. Y aquí es cuando actuamos los especialistas en estética dental, logrando retirar esas manchas en los dientes que no te gustan y recuperando el color original de tus piezas dentales.

¿Por qué tengo manchas en los dientes?

Las manchas dentales mayormente están ocasionadas por factores externos. Ingerir y masticar ciertos alimentos que tiñen como pueden ser las cerezas, chocolates, regaliz, vino, café, té, refrescos carbonatados, etc… descalcifican el esmalte y lo oscurecen, provocando posibles caries, desgaste y sensibilidad dental. Debemos de moderar la ingesta de estos alimentos si queremos controlar las caries y mantener una buena salud bucodental.

Estos casos de manchas dentales con estos alimentos suelen tener solución inmediata con una higiene oral en la propia clínica. Con la limpieza bucal con ultrasonidos y un control de mantenimiento rutinario, es más que suficiente para prevenir y que puedan aparecer otros problemas en nuestra boca.

El consumo de tabaco como bien sabemos es mejor evitarlo. Tanto para nuestra salud oral como para nuestra salud en general. El tabaco oscurece los dientes, envejece y debilita prematuramente los tejidos periodontales. Esto deriva en el aumento de poder sufrir enfermedades periodontales y el consiguiente riesgo también de que aparezca un cáncer oral.

Otro factor importante para que aparezcan manchas en los dientes es el uso diario de enjuagues bucales. Algunos colutorios usados con frecuencia provocan la tinción dental. En estos casos, debemos acudir a la clínica para que nos aconsejen otro enjuague adecuado a nuestra boca y que no nos tiña los dientes, además de realizar una limpieza bucodental por ultrasonidos para eliminar las tinciones provocadas anteriormente.

Si el problema de las manchas es persistente y no se soluciona con la limpieza bucal, tendremos que actuar con otro tipo de tratamientos para recuperar el color natural de tus dientes.

Tratamientos para recuperar el color natural de tus dientes

Para los pacientes que no se sienten cómodos con su color dental y no sonríen con naturalidad o les da vergüenza enseñar sus dientes, existe una amplia variedad de tratamientos dentales estéticos.

El blanqueamiento dental es un tratamiento lider y con mucha influencia en la sociedad. También existe la eliminación de manchas localizadas a través de restauraciones con composite. Y por último las restauraciones completas del diente o dientes a través de carillas o coronas dentales.

Las carillas o micro carillas estéticas son un tratamiento restaurador del color y de la forma del diente. Son el «top» de la estética dental. Es un tratamiento avanzado con unas finísimas láminas de porcelana adheridas al diente mediante un adhesivo. En algunos casos hay que preparar el diente con un ligero tallado. Los resultados finales estéticos son de una calidad elevadísima imitando realmente al diente natural.

Blanqueamiento dental

Hoy día existen dos tipos de blanqueamiento dental. Con ellos lograremos ganar hasta 4-8 tonos en nuestros dientes.

El primer tipo es con la aplicación, durante aproximadamente 15 días, de un gel blanqueante (peróxido de hidrógeno) en nuestros dientes a través de unas férulas dentales.

El otro tipo de blanqueamiento se realiza en la propia clínica aplicando el gel blanqueador en la superficie dental y activándolo mediante una lámpara de luz led azul para que realice su función.

Cabe recordar que todos los tratamientos de blanqueamiento dental deberán estar supervisados por un especialista odontólogo en estética dental.

La estética dental

Hoy día todos los tratamientos estético dentales aportan al paciente consecuencias positivas y son muy poco invasivos. El paciente queda completamente satisfecho y los resultados son muy naturales además de tener una durabilidad el tratamiento de muchos años.

Recuerda si tienes manchas en los dientes y no sabes como eliminarlas, no dudes en acudir a Dentaden. Tenemos los mejores profesionales en estética dental para valorar tu caso en particular y ofrecerte unos dientes naturales sin manchas para que puedas sonreír sin ningún tipo de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *