Carillas de porcelana vs microcarillas Lumineers

Dentro de la odontología estética uno de los tratamientos más demandados por la población es la de colocar carillas de porcelana o microcarillas Lumineers.

Todo ello con el fin de solucionar problemas de color y/o brillo de los dientes y de posibles fallos morfológicos de los mismos.

Tanto en las carillas como en las microcarillas Lumineers, es un tratamiento basado en unas finas láminas realizadas con un grosor de aproximadamente 0,5 mm en porcelana (menor grosor en las carillas Lumineers). Estas láminas se colocarán de modo permanente, adheridas al diente.

La colocación de estas carillas tiene como objetivo cambiar por completo la estética dental del paciente en cuanto a color y forma se refiere. De este modo obtendremos la boca y sonrisa ideal que el paciente busca.

Este tratamiento con carillas es un tratamiento altamente conservador puesto que el tallado a realizar por el odontólogo en los dientes es mínimo si lo comparamos con el tallado de 1,5 mm o más a realizar para la colocación de una corona o funda. Tratamiento este último mucho más comprometido con el diente.

Para la realización de este tratamiento es necesario trabajar conjuntamente entre el odontólogo especialista en estética y el especialista en porcelana del laboratorio de prótesis dental. Esta sinergia hará que cada carilla sea extremadamente natural y de lugar a no apreciarse diferencia alguna entre carilla y diente.

A día de hoy, este tratamiento posibilita restaurar dientes desgastados de pacientes bruxistas. Dando lugar y posibilitando un diente completamente nuevo con calidad estética extrema y alta durabilidad a largo plazo.

Como tratamiento «cool» se ha puesto de moda las microcarillas Lumineers, ultrafinas y con un grosor tipo lente de contacto. Estas microcarillas están realizadas en disilicato de litio, un material diferente al de las carillas convencionales.

En este tratamiento es siempre imprescindible hacer una prueba previa llamada «mock up» y con la cual el paciente podrá ver el resultado final, pudiendo ver y valorar como quedarían finalmente sus dientes. Así se podrá comentar con el odontólogo y/o modificar la prueba antes de la realización final de las carillas.

Diferencias entre carillas de porcelana y microcarillas Lumineers:

Las diferencias más importantes entre las carillas de porcelana y las microcarillas Lumineers son la delgadez de estas últimas; y la no necesidad de tallado previo dental antes de su colocación. Esta diferencia hace del tratamiento que sea indoloro ya que no es necesario ni tan siquiera la aplicación de anestesia. El diseño de estas microcarillas está diseñado y generado de forma digital para su perfecta exactitud; estando avaladas por diversos estudios garantizando su alta durabilidad en boca a pesar de su extrema finura.

Los mayores beneficios de unas microcarillas Lumineers una vez colocadas son los siguientes:

  • Naturalidad 100%. Es prácticamente imposible detectarla.
  • La delgadez de la lámina hará tener una perfecta transición entre microcarilla y partes blandas como es la encía.
  • El material utilizado (disilicato de litio) tiene la capacidad de reflejar la luz como un diente natural. Aportando un perfecto realismo.
  • El brillo, reflejo y translucidez frente a un foco de luz es inmejorable.

En definitiva estamos ante un tratamiento eficaz, sencillo y que nos ofrece una alta seguridad en la consecución de una sonrisa bonita. Además elegida por el propio paciente.

Tanto las carillas de porcelana como las microcarillas, son tratamientos perfectos para disfrutar de una boca armónica; con brillo, dinámica y unos dientes realmente espléndidos y blancos. Si tienes interés en una sonrisa de cine, no dudes ponerte en contacto con nosotros y te valoraremos sin ningún costo. Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tres clínicas, llamarnos por teléfono para cita previa al 958 25 00 00; o bien a través de este enlace de contacto. Tu boca, tus dientes y tu sonrisa… te lo agradecerán. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *