blog

Blog

La curiosa y rara «pasta de ratón»

La curiosa y rara «pasta de ratón»

Las culturas antiguas han estado practicando artes curativas durante el tiempo que hemos escrito los registros históricos. Muchas de estas prácticas, finalmente nos llevaron a las normas médicas modernas que apreciamos hoy. A pesar de que allanaron el camino para la medicina moderna, algunas de esas prácticas como la curiosa y rara «pasta de ratón», eran no sólo contraproducentes y perjudiciales, sino que, a menudo eran bastante extrañas. Afortunadamente, todas estas prácticas ya no se usan.

La «pasta de ratón».

En el antiguo Egipto, muchas personas que sufrían de enfermedades comunes como dolores de muelas o dolor de oídos, encontraron que los ratones eran la mejor respuesta a sus problemas. El dolor de muelas era especialmente común en Egipto debido a la cantidad de arena en su dieta. La arena estaba presente en casi todo, incluidos los alimentos. Debido a esta arenilla, comer con frecuencia podría desgastar el esmalte que cubre los dientes, lo que expone los nervios y los vasos sanguíneos.

Por alguna razón, los egipcios decidieron que los ratones muertos eran un remedio eficaz para este problema. Los ratones muertos se trituraban y se formaba la curiosa y rara «pasta de ratón» que se aplicaba en la zona afectada. Para los dolores de muelas graves, un ratón muerto entero simplemente se aplicaba directamente al diente. El sentido común nos dice que este tratamiento no puede haber trabajado en la curación del dolor de muelas, y es más probable que sea el causante de más problemas. La aplicación de los tejidos en descomposición en los nervios expuestos y los vasos sanguíneos es una muy buena manera de convertir un dolor fastidioso en una infección en toda regla.

¡Olvídate de la curiosa y rara «pasta de ratón»! En Dentaden y ya en plena actualidad, estamos preparados tecnológica y profesionalmente para combatir sin dolor y con las máximas garantías de higiene cualquier problema o afección bucal por difícil que sea el tratamiento. Pide cita sin compromiso alguno para una revisión dental gratuita. Dentaden, tus clínicas granadinas de confianza te esperan.