Principales dudas sobre los Implantes Dentales

Ninguna técnica odontológica ofrece tantas ventajas, eliminando antes las dudas sobre los implantes dentales para comenzar el tratamiento y sus beneficios.

¿Cuáles son las dudas sobre los implantes dentales más frecuentes?

En las últimas décadas los importantes avances de la ciencia que se han realizado en el ámbito de la odontología restauradora, permiten ofrecer a los pacientes una solución alternativa con resultados asombrosos, frente a los puentes o dentaduras postizas, si queremos recuperar la estética de toda la cavidad bucal de forma definitiva. Actualmente los implantes dentales son la mejor respuesta a los problemas con prótesis removibles, masticación y patologías relacionadas con el habla. Generalmente surgen dudas sobre los implantes dentales cuando pensamos en esta opción, relacionadas con los siguientes aspectos:
– Duración del tratamiento.
– Cuidados después de la colocación de los implantes.
– Complejidad de la técnica.
– Tiempo de duración del implante.
– Entre otros.

Algunas de las preguntas más frecuentes que plantean en la consulta los pacientes son las siguientes:

  • ¿Duran para siempre los implantes?
    Han sido fabricados en titanio para su colocación permanente y permanecen toda la vida, fabricados con materiales de calidad el dentista de confianza realiza la técnica quirúrgica con altos porcentajes de casos exitosos. No necesitan ser cambiados ni requieren tratamientos posteriores, siendo similares a la dentición natural. Tampoco sucede como en otros procedimientos porque al ser fijos, evitan situaciones incómodas que surgen con las dentaduras postizas. Pasado el tiempo brindan la sensación de naturalidad al adaptarse a la boca con total funcionalidad y máxima estética. Su composición de titanio se integra al hueso maxilar y consta de una primera parte que es el implante, seguido por el pilar y la corona, consiguiendo la misma forma que los dientes naturales.
  • ¿Cuáles son mejores los puentes, prótesis removibles o implantes?
    Sin duda, comenzando por resolver las dudas sobre los implantes dentales, todos los factores de esta técnica son beneficiosos para reemplazar los métodos tradicionales a la hora de reemplazar el diente. Restaurar las piezas en las mejores condiciones es imprescindible para mejorar la salud bucal y los puentes dentales o prótesis no responden a las expectativas médicas, tampoco a las necesidades estéticas del paciente. Ambos tratamientos removibles implican problemas de movimiento y en algunas personas otros más graves, ante la reabsorción que se produce en el hueso del maxilar. Ofrecen una solución de por vida los implantes cuando se pierde una pieza dental y los dentistas aconsejan este procedimiento con el fin de evitar que disminuya la calidad del hueso que sostiene los dientes de la arcada. Con los cuidados necesarios brindan una completa estabilidad y estimulan el maxilar eliminando cualquier riesgo de reabsorción ósea.

Ciencia y tecnología al alcance de todos con los implantes dentales

En el 98% de los casos el éxito está garantizado y también la sonrisa con una estética mejorada de forma definitiva, eliminando las dudas sobre los implantes dentales y la técnica restauradora que se aplica. Si bien, existen ventajas importantes para optar por los implantes y otras técnicas más caras que incluyen las prótesis removibles, rejuvenecer varias décadas es un incentivo para decidirse sin dudar de este tratamiento. Y, todo ello se debe a la calidad de vida que se consigue, además de completar la dentición con una implantología realizada por los mejores dentistas. Aporta un mayor grado de autoestima, cambia el aspecto de la boca y la actitud del paciente, porque aporta seguridad este cambio físico cuando se confía en la técnica más moderna, creada con los avances de la medicina. ¡Disfruta de los platos más sabrosos, olvida las frustraciones y sonríe sin complejos ni problemas dentales, consulta cualquier duda! Puedes llamarnos y pedir tu cita para una primera revisión al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *