Tratamiento de implantes dentales en diabéticos

Los tratamientos supervisados garantizan el éxito de las técnicas odontológicas aplicadas en casos de implantes dentales en diabéticos, con pautas sencillas.

¿Pueden los diabéticos colocarse implantes dentales?

Sí, como cualquier paciente normal que asiste a la clínica puede seguir sin problemas un tratamiento con las recomendaciones del dentista para una correcta implantación de las piezas en el hueso maxilar, mediante cirugía oral. Normalmente, llegan personas con diabetes mellitus tipo 2 a la consulta para encontrar una solución a las enfermedades bucodentales, entre las cuales se encuentra la pérdida de dientes que son reemplazados por implantes dentales con procedimientos exitosos en el 98% de los pacientes.

Como en otras patologías las personas con diabetes y mayores, pueden despertar preocupación respecto a esta técnica, pero conociendo las incidencias en la salud oral nuestros profesionales diagnostican las mejores condiciones para desarrollar este tratamiento. En nuestros días la implantología dental es muy efectiva y no existen estudios que revelen fracasos en pacientes con diabetes. Así mismo, no deberían presentar inconvenientes los implantes dentales en diabéticos, controlándose la enfermedad durante el proceso quirúrgico.

Este trastorno de tipo metabólico se manifiesta por las altas concentraciones de glucosa en la sangre y tiene su origen en la baja producción de insulina. Debido a esta hormona que segrega el páncreas se regulan en el organismo los niveles de glucosa en sangre, permitiendo que las células aporten energía al resto del cuerpo. Cuando falta insulina o no se absorbe correctamente varían estos porcentajes y surgen las complicaciones diferenciándose en tres tipos distintos de diabetes:

  • Diabetes gestacional: Durante el embarazo las mujeres pueden presentar esta enfermedad, pero se resuelve después del nacimiento.
  • Tipo 1: Originada en el páncreas por escasa insulina.
  • Tipo 2: Es más frecuente y surge cuando el organismo ofrece resistencia de forma periférica a la insulina ante la ingesta de azucares y se conoce como adquirida.

Aspectos importantes de los implantes dentales en diabéticos

El primer elemento a destacar en este tratamiento es el mantenimiento de la salud oral, alcanzado a través de la higiene diaria que elimina el sarro y la placa bacteriana, mejorando en gran parte la estética y evitando la aparición de las caries y afecciones como la periimplantitis. Asistiendo a la consulta el profesional diagnosticará al paciente la mejor forma de colocar los implantes dentales en diabéticos, siguiendo las pautas del médico de cabecera y una vez confirmado el tratamiento se adecuarán las técnicas de implante a cada persona, según sus necesidades particulares. En diabéticos controlados está demostrado el alto índice de éxito con la implantología, para cumplir con todos los cuidados que requiere esta patología el dentista que efectúa la cirugía oral, administrando los medicamentos oportunos y si fuese el caso aumentará la dosis de antibiótico, evitando posibles riesgos de infecciones por causa de las heridas que en este tipo de enfermos tardan en cicatrizar.

Finalizada la intervención se seguirán los pasos estimados por el especialista para ofrecer las mejores soluciones durante y después de la colocación de los implantes dentales en diabéticos. Con esta excelente técnica será necesario garantizar la estabilidad de la raíz implantada, siendo fundamental que el paciente respete las pautas indicadas por el odontólogo, porque caso contrario se pone en riesgo el resultado de la cirugía oral y la funcionalidad del implante. Por otra parte, la diabetes puede provocar otros problemas en la boca, cuando existen infecciones y en menor medida la osteointegración. Todas las dudas encuentran una respuesta profesional en nuestra clínica, solicitando las explicaciones del profesional, quien evaluará y determinará la solución que se adapta a cada caso, cuidando la salud integral y oral del paciente. Para ello puedes pedirnos cita llamándonos al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *