Principales beneficios de los implantes dentales

Sufrir falta de piezas dentales es un inconveniente que puede ocasionar graves daños al conjunto de tu boca, además de la dificultad de masticación y funcionalidad que ahora, encuentra solución y beneficios con los implantes dentales.

Ventajas de reponer dientes perdidos con implantes dentales

Ya sea que necesites reponer una pieza dental o llevas años sin algún diente, seguro que has escuchado hablar de la necesidad de este tratamiento.

Pese a ello, muchas personas aplazan demasiado tiempo la decisión de comenzar con este procedimiento y cuanto más tiempo pasa, existe la posibilidad de desarrollar otras afecciones subyacentes.

En primer lugar, el desplazamiento de las estructuras en estos espacios, desgastes dentales y deterioro estético se suman a la sobrecarga que tienen que soportar otras piezas. Pero, surge un problema mayor con la pérdida del hueso maxilar, debido a las complicaciones propias que provoca no optar a tiempo por este tratamiento restaurador con costes asequibles.

Todo son beneficios cuando te planteas sustituir tus estructuras con implantes dentales, desde recuperar la funcionalidad de tu boca hasta la estética, gracias a esta técnica.

A continuación, te contamos las principales ventajas de un sistema de restauración recomendado para mejorar tu salud bucal con implantología:

  • Evita problemas en otros dientes

Cuando elijes este método el resto de las piezas permanecen intactas y no comprometes su estado con puentes que requieren tallarlos previamente a la colocación, modificando su tamaño.

  • Naturalidad como elemento clave

Conseguirás dos beneficios importantes que mejorarán las condiciones de tu dentadura en todos los sentidos. Primero, ayudarás a mantener la estética con la infinidad de colores a escoger pasando desapercibidas estas coronas al mimetizarse con tu dentición natural.

Además, podrás hablar, sonreír y comer con la misma sensación que tus otros dientes, mientras que las dentaduras postizas presentan problemas de movilidad, frente a los implantes dentales que sustituyen el diente y son tan fiables como los naturales.

  • Facilitan la buena higiene bucodental

Gracias a esta dentición podrás llevar a cabo la misma limpieza dental diaria que realizas con la rutina de cepillado completa, colutorio, hilo dental y una técnica correcta por asemejarse al resto de estructuras dentarias. La gran diferencia radica en que son piezas fijas y no necesitas retirarlos para la higiene.

  • Ayudan a conservar el hueso

Cuando tienes pérdida ósea por ausencia de la raíz el hueso se reabsorbe y no recibe suficiente estimulación en la masticación, también se deterioran las funciones y se retrotraen tus labios con apariencia de envejecimiento, mientras los implantes te ayudan a mantener tu estética y reemplazan la raíz.

  • Mayor durabilidad

Normalmente los pacientes prefieren los implantes dentales porque permanecen más tiempo, como una solución fija que no interfiere en tu día a día y sentirás como propias estas piezas.

  • Garantía de seguridad

Actualmente la colocación y el postoperatorio en la mayoría de las personas tiene un porcentaje de éxito que supera el 97% y te permitirá seguir con tus actividades al día siguiente a pesar de ser un tratamiento quirúrgico. Pero, si eres de las personas que tienen ansiedad o temor, ayudamos para tu seguridad y tranquilidad con este tratamiento utilizando la sedación consciente.

No sufrirás ningún dolor y el anestesista supervisará la técnica realizada por nuestros odontólogos con amplia experiencia, quienes garantizan el mejor resultado.

Finalmente, vemos que este procedimiento brinda muchos beneficios que diferencian al implante, entre otros tratamientos para restaurar las piezas dentales pérdidas.

Pide cita con profesionales de confianza para una evaluación y comienza ya a disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las raíces artificiales colocadas por expertos.

¡Comprueba estos beneficios contactando con nuestras clínicas llamando al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí, respondemos todas tus dudas, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *