¿Cuáles son las ventajas de las microcarillas dentales?

Sin tallar el diente tu sonrisa será perfecta con las nuevas microcarillas dentales, realizadas en porcelana ultrarresistente y podrás lucir una estética mejor definida con mayor adherencia.

Principales ventajas de las microcarillas

Ahora, es posible conseguir a nivel funcional el éxito total con los beneficios que ofrecen las microcarillas sin tallar, respaldadas por la odontología moderna que desarrolla y perfecciona todos los materiales aplicados por dentistas con experiencia.

Desde el aspecto estético junto con la ejecución de todos los protocolos dentales clínicos durante la colocación, hasta la restauración correcta te ofrece una solución a tu problemática para mejorar piezas dentales dañadas.

En la actualidad el protagonismo de estos procedimientos es notable, porque consiguen restablecer con materiales de alta resistencia y translucidos diferentes opciones estéticas en varios tratamientos.

Las microcarillas dentales están formadas por finas capas compuestas de porcelana ultrarresistente y gracias a este material el profesional mejora el resultado sin remover la pieza sana. Este tipo de producto confeccionado con un grosor más fino, como si se tratase de las lentillas de contacto, no necesita tallado ni tampoco anestesia.

Solamente necesitarás asistir a dos sesiones en nuestra clínica para completar tu tratamiento con el uso de estas excelentes microcarillas, capaces de mejorar tu sonrisa con una técnica menos invasiva.

Generalmente, nuestros expertos utilizan este método en determinados casos, como:

  • Pacientes con dientes oscurecidos para aportar un color más blanco.
  • Problemas de diastemas (espacios entre las piezas dentarias).
  • Personas que quieren cambiar y mejorar su forma dental.

Destacan entre sus ventajas más importantes el menor grado de sensibilidad, después del tratamiento a diferencia de las técnicas más convencionales y una mejor adhesión al esmalte reforzándolo en caso de estar agrietado o debilitado. Otra particularidad respecto a los anteriores procedimientos, es que provee de blanqueamiento permanente y evita la disminución de la pieza sin el tallado, conservando el esmalte.

Si quieres mantener tu salud bucodental esta técnica es ideal porque armoniza con el precepto de preservar los dientes, mientras otros procesos eliminan la sustancia sana de tus estructuras.

Mediante la aplicación de las microcarillas dentales con materiales innovadores que requieren escasa preparación, consigues atractivo y funcionalidad permanente.

Este tipo de restauración con carillas de cerámica son consideradas mínimamente invasivas y cuentan con la ventaja de ofrecer una predictibilidad muy elevada.

Mediante el diseño digital de este tratamiento el profesional no necesita tallar tu diente para recuperar el color, función o forma.

Ya han revolucionado el sector odontológico con las ventajas de la ejecución, gracias a una técnica sencilla que utilizan los famosos y personalidades mejorando su aspecto estético dental.

¿Cuándo están indicadas las microcarillas?

Nuestros especialistas después de la primera evaluación y diagnóstico aconsejan las mejores opciones, indicando las microcarillas dentales para cada caso:

  • Cierre de diastemas.
  • Cambios de coloración en los dientes cuando no se pueden tratarse con blanqueamiento dental, como: fluorosis, decoloraciones postendodoncia y tinciones de tetraciclinas, entre otros.
  • Piezas con composite o múltiples restauraciones y degradadas.
  • Carencias dentales para convertir en el incisivo ausente un canino, por ejemplo.
  • Apiñamientos y alteraciones que varían la posición de los dientes.
  • Fracturas, microdoncia, hipoplasias de esmalte y cambios en la forma de la estructura.
  • Recesión gingival que expone la raíz del diente para favorecer la estética.

Todas las carillas fabricadas en fina porcelana con espesor mínimo y alta resistencia, garantizan la efectividad del procedimiento que no requiere tallado.

En nuestra clínica llevamos a cabo este método eficaz que asegura la recuperación de tu sonrisa y mejora las perspectivas al evitar desgastar la pieza dental cuando se talla.

¿Qué esperas para consultar tus dudas y solicitar cita conociendo las ventajas de las microcarillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *