Remedios caseros para el dolor de llagas

Úlceras o aftas bucales son los nombres habituales del dolor de llagas que tienen solución con la visita al dentista y remedios adecuados para el problema.

¿Cómo combatir el dolor de llagas?

Generalmente, muchos pacientes llegan a la consulta odontológica con estas erosiones blancas rodeadas por una zona roja. Aparecen en la boca, paladar y otras partes del rostro, pero se suelen confundir con el herpes labial que es otro problema diferente. Pese a existir importantes avances en la odontología, todavía no se conoce el origen, pero nuevos estudios realizados hacen hincapié en los problemas relacionadas con las bacterias, virus y el sistema inmunológico.

Aunque el sistema tradicional de ortodoncia resuelve el dolor de llagas al ser inofensivas y no ocasionar mayores afecciones en la salud bucal. Para frenar estas molestias de inmediato lo primero, será visitar al dentista para asegurarse de contar con las mejores soluciones, porque cada caso es distinto y sobre todo si no desaparecen con los remedios caseros, será el profesional quien solventará el dolor que provocan.

Os dejamos algunas soluciones caseras, como paliativos para mejorar las llagas, siempre considerando la necesidad de asistir a la consulta del odontólogo para aumentar la eficacia en el menor tiempo:

  • Agua con sal: ayuda a paliar las molestias en este tipo de heridas, gracias a su acción antiséptica, aliviando los síntomas que provoca y mejorando las posibilidades de curación, pero naturalmente, produce escozor en el momento de aplicarse la sal. Solamente diluyendo en agua la solución salina, deberá tomarse en cantidades pequeñas durante aproximadamente 30 segundos, tres veces por día, preferiblemente.
  • Hielo: el efecto antiinflamatorio de este sencillo remedio disminuye las molestias al generar una sensación de entumecimiento, aplicando cubitos de hielo y también un paño limpio, colocado directamente sobre las llagas.

Otros remedios naturales para el dolor de llagas

Como soluciones prácticas para hacer en casa, resultan de gran ayuda las infusiones, como pueden ser:

  • Infusión de manzanilla: es un aliado contra esta afección porque cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias que calman el estómago. Se preparan hirviendo las flores de manzanilla y mezclando durante cinco minutos, dejando reposar para después pasar por el colador y beber varias veces al día.
  • Infusión de caléndula: contra el dolor de llagas sus excelentes propiedades reducen la sintomatología que presentan las aftas bucales, preparando la infusión igual que la manzanilla y bebiendo o realizando gárgaras de caléndula.

Y, si todo esto no resulta podéis incorporar el gel de aloe vera con efecto calmante y restaurador para desinflamar y curar la zona afectada. Mezclando de forma homogénea en la batidora se aconseja usar los trozos de aloe vera directamente en la llaga. Por último, utiliza leche de coco escogiendo la pulpa blanca con propiedades óptimas para la cicatrización en menos tiempo, para lo cual será necesario medio vaso de agua y 100 gr de coco rallado, calentando el agua se procede a licuar el coco y en pocos minutos pasado por la batidora se puede colar para realizar en casa los enjuagues bucales.

Si con todo esto no desaparece el dolor de llagas, solicita una cita con tu dentista para evaluar el origen de las heridas, seguramente obtendréis el resultado esperado en la consulta del profesional. Sabemos cómo ayudar a nuestros pacientes y aseguramos la curación, encontrando respuestas en pocos días a tu dolencia. ¡Recupera tu salud bucal con nuestra ayuda y olvida las molestias que surgen ante la presencia de aftas o llagas dolorosas! Consulta sin compromiso, estamos a tu disposición para brindar atención personalizada y responder a cualquier duda con especialistas reconocidos en el campo de la odontología, te esperamos.

Para pedir cita puedes hacerlo llamándonos al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *