¿Cuál es la durabilidad de un implante dental?

Las raíces artificiales creadas para reemplazar piezas naturales pérdidas, están fabricadas en titanio aumentando así la durabilidad de un implante dental.

¿Qué tiempo pueden durar estas estructuras?

Las características básicas se fundamentan en la integración completa del material con los tejidos de tu boca, evitando cualquier posible reacción del organismo.

Los tratamientos personalizados que realizan nuestros dentistas son claves para mejorar el tiempo de duración, que dependerá entre otras cosas de la correcta colocación y procedimientos personalizados.

Estudiamos minuciosamente cada aspecto mediante la evaluación y diagnóstico del profesional, procurando minimizar riesgos de complicaciones ocasionados por distintas circunstancias personales.

Asegurar la durabilidad de un implante dental requiere la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de odontólogos, durante el proceso de colocación que se inicia con la cirugía para colocar la raíz artificial. Desde este momento se lleva a cabo el inicio de la osteointegración, contando con un período de adaptación aproximadamente entre 8 y 12 semanas.

Funciones principales de la osteointegración

La estabilidad en los implantes se consigue mediante la unión total con tu hueso, aportando mayor fijación para cumplir distintas funcionalidades idénticas a tus dientes naturales.

Esta integración entre implantes y masa ósea se efectúa sin tejidos intermedios, manteniendo en el tiempo las uniones más estables para favorecer tu masticación.

La eficacia del tratamiento de osteointegración garantiza la durabilidad por muchos años, siempre ayudando con tu implicación en este proceso al seguir los consejos de nuestros dentistas como una correcta higiene dental, revisiones periódicas y salud de tus tejidos.

Los factores que influyen en la durabilidad de un implante dental son los siguientes:

  • Calidad: en nuestra clínica colocamos raíces artificiales con materiales de contrastada calidad, evitando todo tipo de problemas y riesgos, alcanzando un proceso exitoso en el 98% de los casos. Personalizamos las prótesis dentales trabajando con los mejores laboratorios para lograr el mejor ajuste en tus estructuras, aumentando la duración a largo plazo y proporcionando estabilidad máxima con alta calidad.
  • Higiene habitual: es un aspecto elemental en tu boca si quieres contribuir a mejorar las condiciones del implante, prolongar el tiempo de duración y potenciar la salud en este tipo de piezas. Nuestros dentistas aconsejan métodos eficaces de limpieza bucal paso a paso y recuerdan cómo llevar a cabo la higiene diaria de tu dentadura, usando irrigadores y seda dental.
  • Mantenimiento: otro factor clave si pretendes que tus implantes duren varios años, después de la colocación. El primer punto a considerar será la cantidad de piezas en tu boca y cómo se realizaron, visitando la consulta de nuestros profesionales para desarrollar una higiene profunda, como mínimo una vez al año. Las prótesis dentales pueden necesitar una revisión y retirarse, para limpiar el implante o desinfectar adecuadamente la zona que cubren. La higiene oral profesional de la superficie donde se coloca el implante que permanece en contacto íntimo con tus encías, es la principal razón para cuidar tu salud periodontal.

¿Por qué es importante la salud oral?

El objetivo para garantizar la durabilidad de un implante dental, depende en gran parte del cuidado de tu boca para alargar la vida del implante. Los dentistas de nuestra clínica conscientes de la importancia de este hecho, persuaden a sus pacientes sobre la necesidad de cuidar la salud oral.

El máximo tiempo de duración de estas estructuras dentales, requiere las visitas periódicas al odontólogo para un control profesional de los implantes, asegurando la permanencia por muchos años.

Os invitamos a conocer todas las alternativas en implantes, solicitando asesoramiento y cita con nuestros dentistas, llamándonos al teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí, nos preocupamos por la calidad y cuidado de tus dientes contando con materiales excelentes, profesionales cualificados y precios asequibles para la colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *