Vuelta al cole y revisión del dentista para comenzar bien

Cuidar la salud bucal de los niños con una limpieza dental profesional antes de la vuelta al cole en septiembre es ideal, especialmente para comenzar los días de clase sin problemas dentales.

Importancia de visitar al odontólogo antes del cole

En el mes de inicio del año escolar, nada mejor que comenzar la rutina procurando buenos hábitos de higiene oral, además de realizar una visita al dentista. Todos los excesos de la alimentación que se producen durante los meses de vacaciones y que son frecuentes en la temporada estival, pueden provocar caries o problemas en las piezas dentales.

Normalmente en esta época se consumen productos azucarados y ácidos como golosinas, helados, postres o refrescos, entre otros, complicando desde la sensibilidad dental que sufren los niños, hasta el endurecimiento del sarro y la placa bacteriana.

Visitando al profesional de confianza durante la vuelta al cole es posible garantizar la salud bucodental de los menores y evitar patologías en los meses de estudio.

Sabemos que es el momento clave para detectar afecciones a tiempo y llevar a cabo una revisión cuidadosa que ayudará a mejorar notablemente las condiciones estéticas y funcionales de toda la cavidad oral.

Sin embargo, resulta una práctica acertada solicitar cita con el dentista para evitar los efectos que se producen, sobre todo, después de las vacaciones por el consumo de determinados alimentos.

En primer lugar, será necesario seguir los consejos del odontopediatra y aumentar las rutinas de limpieza con cepillados de calidad tres veces al día. Como segundo paso, eliminar las bacterias de las encías o dientes, eliminando riesgos de gingivitis.

Recomiendan los especialistas seguir todos los cuidados con las técnicas de higiene y después del cepillado habitual limpiando la lengua, donde se alojan más bacterias que luego se convertirán en patologías como sucede en muchos niños, por ejemplo, la halitosis.

Para lograr el mejor resultado, seguir las indicaciones del dentista es importante, como aspecto fundamental para una sonrisa blanca y también para mantener en la vuelta al cole un aliento fresco.

¿Cuándo se aconseja volver al odontopediatra?

Aplicar los procedimientos odontológicos y realizar una limpieza interproximal supone identificar las técnicas más eficaces, incluyendo desde el uso de enjuagues todos los días, hasta el hilo dental y la irrigación bucal.

Cada niño debe acudir al profesional de confianza para seguir las indicaciones y especificaciones que mejor se adaptan a las prioridades del paciente.

En estos meses del año cuando los pequeños asisten a clase, tienen que acudir al dentista aportando grandes beneficios para el resto del año, algunos son:

  • Tratamientos dentales

Como la limpieza oral y la ortodoncia, todos los procedimientos deberán ser evaluados por el especialista para asegurar una mejor vuelta al cole. Sin duda, comenzar sin problemas las rutinas aplicando los tratamientos necesarios, ayudará a sonreír todo el año a los niños.

  • Detección y prevención

Cuando existen síntomas visibles la solución es la visita al dentista para detectar afecciones, como la gingivitis o caries, eliminando mayores complicaciones con una revisión profesional para prevenir el desarrollo de posibles patologías.

  • Revisiones periódicas

En pacientes que llevan ortodoncia el seguimiento es fundamental para determinar los tratamientos y especialmente al finalizar las vacaciones, también en niños con implantes sin retrasar los tiempos del tratamiento.

Con la consulta al dentista dos veces al año, garantizamos el seguimiento y estudio personalizado con la facilidad de adaptar a cada paciente los procedimientos, manteniendo la limpieza bucal como hábito indispensable para contribuir a la salud de los dientes, desde temprana edad.

¡Recuperar la estética dental de los niños y mejorar la funcionalidad es más sencillo, asistiendo a la cita con el odontopediatra esta vuelta a clase!

Puedes pedir tu cita para revisión gratuita llamando al teléfono 958 25 00 00 o bien online haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *