Nuevos tratamientos de Ortodoncia en Dentaden

En odontología han mejorado considerablemente los procedimientos con innovaciones en el ámbito de la estética, que incluyen tratamientos de ortodoncia del presente.

¿Cuáles son los procedimientos que existen actualmente?

Muchos cambios en este ámbito demuestran un incremento en las técnicas aplicadas para mejorar tu comodidad, tanto en la rapidez como en las diferentes opciones estéticas para adultos y adolescentes con el método invisalign.

Pero, cuáles son los logros hasta el momento que influyen en estos avances y la respuesta se resume en los beneficios para liberar los complejos, cuando tienes que comenzar el tratamiento, favorecer la funcionalidad y vida social, que ya no estará condicionada por los tradicionales brackets.

En la actualidad se ha modificado incluso la definición de estos métodos de corrección, procurando ayudar en la alineación de tus dientes, cambiando las perspectivas y se imponen nuevos tratamientos de ortodoncia.

Los problemas de posición así como oclusión solamente buscaban solventar estos aspectos, mientras en nuestros días esta especialidad consigue también otros resultados, por ejemplo:

  • Beneficia la estética facial.
  • Estudia, personaliza, previene y corrige durante el desarrollo estas alteraciones.
  • Modifica la posición del maxilar y formas de arcadas.
  • Restablece el equilibrio bucal funcional y morfológico del rostro.

Por todo ello, las técnicas más modernas abarcan una doble dimensión que marca la diferencia con anteriores prácticas, cambiando la clásica definición por dos objetivos principales: estética y funcionalidad.

¿Qué tipo de aparatos escoger?

En la Ortodoncia actual se avanza tecnológicamente para que puedas masticar mejor y dejar de lado complejos al sonreír, escogiendo entre estas alternativas de brackets:

  1. Materiales de porcelana o cerámica: son casi transparentes, porque se fabrican con estos elementos que se camuflan perfectamente con el tono natural de tu dentadura. Principalmente, demandados entre los adultos os aconsejamos mantener una higiene oral adecuada y evitar decoloraciones en este material que puede teñirse de un color amarillo ligeramente, cuando no realizas una buena limpieza dental a diario.
  2. Material de Zafiro: entre los tratamientos clásicos son considerados más estéticos y los odontólogos aconsejan estos brackets, porque se fabrican con cristal de zafiro transparente. No se tiñen como los elaborados con porcelana, pasan desapercibidos y mantienen durante todo el tiempo que dura la corrección su transparencia. Además, son recomendados porque no producen daños en los tejidos de tu boca ni llagas, debido a sus piezas suaves y pulidas.
  3. Material metálico: reconocidos como los brackets convencionales se fabrican en metal, contienen dos partes diferenciadas; piezas pequeñas adheridas a tus dientes y el arco formado por un alambre que mantiene la posición al sostener estos aparatos. No es la propuesta más estética en adolescentes y adultos, pero se siguen usando en los niños.
  4. Ortodoncia Invisalign: en esta técnica de ortodoncia tan demandada por ser una de las más actuales, las férulas son transparentes y tu dentista personaliza a tu medida estos alineadores, que se cambian mediante micromovimientos cada 15 días para corregir tus dientes. El método invisalign es el más estético y podrás quitarte sin dificultad, porque son removibles para realizar la limpieza oral o asistir a eventos sociales.
  5. Ortodoncia Lingual: actualmente ha conseguido revolucionar por sus excelentes resultados los tratamientos más innovadores, combinando las ventajas de los brackets metálicos con las necesidades de mejorar el aspecto estético dental. Estas piezas fabricadas en oro, son colocadas en la zona interna de las piezas dentarias que necesitas corregir y logran alinear totalmente las estructuras sin que los demás perciban el cambio con estos alineadores, actualmente considerados el sistema de odontología más avanzado.

Visitando nuestra clínica os aconsejamos sobre el mejor tratamiento, para cambiar en menos tiempo la posición de tu dentadura y mejoramos tu estética dental. Pide tu cita ahora llamando al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *