Soluciones odontológicas para las fracturas dentales

Los estudios y diagnósticos acertados del odontólogo evitan el riesgo de padecer fracturas dentales, generalmente por causas frecuentes de traumatismos en tus estructuras.

¿Qué soluciones y tratamientos existen en caso de fracturas?

Los efectos beneficiosos de la risa para el cuerpo y la mente de las personas, pueden disminuir en casos donde se compromete esta práctica tan recomendada ante los daños que sufren en ocasiones tus piezas dentales.

Hoy en día, muchos pacientes acuden a la consulta para solucionar dientes astillados, rotos total o parcialmente y fracturados. No se trata de una cuestión estética y meramente psicológica, sino de la posibilidad de condicionar tu salud bucal.

En la visita al dentista, cuando se presentan fracturas dentales los profesionales, reparan las piezas astilladas o dañadas con excelentes resultados, mediante tratamientos de reconstrucción dentaria y recuperan su aspecto natural.

Existen para ello, distintos métodos como el contorneado de dientes en pequeños astillados, sin necesidad de aplicar anestesia para reparar la zona y no son procesos invasivos.

Además, este tipo de contorneado favorece la alineación de tus piezas, mejorando la estética de toda tu dentadura y no necesitan mantenimiento, salvo el cepillado diario para conservar la buena salud bucodental.

En los dientes fracturados la sonrisa tiene apariencia envejecida y requiere otro tipo de restauración aplicando, por ejemplo, resina compuesta directamente en la estructura para adaptarse a tu forma original y en algunos casos hasta mejorarla.

Cuando se realiza esta sencilla reparación que no implica eliminar tu diente ante fracturas dentales, puede ocasionar manchas o desgastes y se repite este tratamiento entre 5 a 8 años.

¿Cómo se reparan los dientes?

Por otra parte, la restauración con carillas de porcelana son las más recomendadas por los profesionales, junto con las conocidas coronas dentales, porque ofrecen mayores ventajas a diferencia de otros tratamientos, como:

  • Mejorar la estética de toda tu dentadura.
  • No dejar astillados como el procedimiento de adhesión dental.
  • Favorecer la tolerancia a la porcelana de tus encías.
  • Modificar el color en las piezas dañadas.
  • Mejor adhesión por la calidad del material al esmalte natural del diente.

También existen algunos inconvenientes en este tratamiento:

  • Producen manchas según el tipo de carilla y material usado en los espacios interdentales.
  • Aumenta el precio del tratamiento respecto al procedimiento de adhesión dental.
  • Dificultad en la reparación ante fisuras en tus carillas.
  • Elimina mayor cantidad de esmalte natural de la pieza afectada que será irreversible.
  • Requiere el uso de anestesia.

Según el criterio de tu dentista y el daño de las piezas dentarias, varían las soluciones siendo las coronas una alternativa segura, cuando el paciente ofrece las características para este tratamiento, que son:

  • Excesiva pérdida de alguna estructura para tratar con contornado o bien, aplicando adhesión dental.
  • Cuando prefieres invertir más tiempo en este tipo de procedimientos odontológicos efectivos.
  • Reparar para modificar tanto la forma, alineación como el color, siendo también una opción estética este tratamiento.

El resultado de las coronas dentales más importante es la reconstrucción, pero también el color más natural y blanco que adoptan tus fracturas dentales.

En algunos pacientes es ideal para enderezar los dientes y alinear correctamente, cuando se astillan o presentan importantes daños al fracturarse.

Después del tratamiento las recomendaciones son sencillas: mantener una buena higiene bucal, evitar masticar alimentos demasiado duros, usar hilo dental todos los días, realizarte procedimientos con flúor aconsejados al menos una vez al año, entre los principales consejos.

Nuestra clínica os brinda tratamientos para estos problemas bucodentales y otros con especialistas en las distintas áreas de la odontología. Ofrecemos procedimientos con resultados excelentes y presupuestos asequibles adecuados a tus características, tanto estéticos como soluciones odontológicas por fracturas. Pide cita llamando al teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *