¿Por qué elegir las coronas dentales?

Funcionalidad y corrección son aspectos básicos para mejorar distintas imperfecciones con las coronas dentales en función de cada paciente y sus características.

Tratamientos estéticos de máxima efectividad

Muchos procedimientos para corregir los dientes son solicitados para alcanzar un alto grado de estética y corrección total, optando por las coronas que cumplen con las necesidades de funcionalidad exigidas.

Desde la estructura hasta la aplicación es diferente a las carillas, porque son finas láminas de porcelana o composite adheridas a las piezas dentarias. Aunque, puede durar más tiempo la adhesión al diente es la principal característica de las carillas, mientras las coronas dentales marcan la diferencia como estructuras completas y pueden ser de zirconio o porcelana.

El tratamiento conlleva el tallado del diente y un encaje perfecto para su posterior aplicación en la pieza original, siempre con resultados efectivos que evitan la pérdida dental cumpliendo así la función estética.

Por su parte, cada paciente con sus particularidades merece especial atención del profesional, quien determinará las mejores condiciones para el diente. Las carillas mejoran el color, posición, forma o tamaño, solucionando estos problemas leves y las coronas se recomiendan en las piezas deterioradas por varias patologías como las caries, bruxismo o fracturas, entre otras.

Cuando se necesita recuperar y mejorar el aspecto estético, nada mejor que aportar fortaleza en la masticación sin dejar de lado la restauración, como elemento determinante que pueden requerir los adultos. Y, también algunos pequeños, según diversas situaciones pueden necesitar el uso de coronas ante la presencia de caries profundas y otras patologías odontológicas.

En caries extensas el empaste no es una solución y para conseguir un excelente resultado final la propuesta del profesional se centra en estas estructuras de materiales solventes de gran calidad.

¿Cómo restaurar la dentadura de los niños con coronas dentales?

Generalmente, cuando los dientes de leche sufren patologías y afectan la estética el odontólogo puede considerarse la posibilidad de restaurar con coronas dentales. Esto se debe a la funcionalidad que ofrecen, siendo las más recomendadas para las piezas dañadas las estructuras de resinas compuestas y materiales como el acero.

Aunque en adultos es habitual el uso de porcelana entre los elementos, resultan perfectas como solución para los más pequeños la colocación sobre los dientes, hasta el momento que caigan solas las piezas junto con la corona.

Sin embargo, muchos suponen que es innecesaria la colocación en los dientes de leche por la temporalidad de estas piezas, pero resulta indispensable para colaborar en el mantenimiento de los espacios, donde se alojarán los dientes definitivos. Además, representan la clave principal durante el aprendizaje de la dicción y fundamental en el proceso de masticación.

Todos los odontopediatras presentan como motivos importantes para usar las coronas dentales las siguientes recomendaciones:

  • Colocar después de practicado el procedimiento de la endodoncia, porque las piezas se debilitan y requieren mayor fortaleza.
  • Caries muy avanzadas que no obtienen buenos resultados con los empastes.
  • Defectos o fracturas que son frecuentes en niños por accidentes durante los juegos.
  • Mejorar los hábitos de limpieza bucal y evitar nuevas caries.

Prevenir con estas coronas otras patologías más graves es la principal apuesta por el uso de estas estructuras dentales, también animan a seguir con una limpieza oral diaria y cepillarse tres veces al día.

Tanto los niños como muchos adultos que necesitan una restauración de la pieza, solicitan una consulta al odontopediatra y el dentista de confianza, profesionales cualificados para aconsejar las mejores coronas en cada caso.

¡Cuidar los dientes desde edades tempranas, siempre es necesario para lograr sonrisas sanas y estéticas por más tiempo! Contacte sin compromiso, nuestra clínica dispone de los especialistas para elegir coronas personalizadas. Para más información puedes pedir tu cita previa y gratuita llamando al número de teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *