Diagnóstico y tratamiento en casos de periimplantitis

El cuidado de tus implantes dentales evita enfermedades bucodentales como la periimplantitis, nuevos tratamientos y técnicas odontológicas ayudan previo diagnóstico del profesional con experiencia.

¿Cómo diagnosticar y tratar esta enfermedad?
Las patologías que surgen en el sostén de tus implantes, ahora encuentran solución y ante la respuesta natural de estas zonas más sensibles, lo primero será conocer cuando se produce esta afección.

Definida como la infección en huesos y encías donde se coloca el implante, puede ocasionar alteraciones e inclusive la pérdida del tratamiento en casos avanzados. Para evitar estas situaciones, consultar con el dentista ayudará a mejorar este problema, gracias al diagnóstico prematuro al acudir a la consulta, como mínimo cada seis meses para una sencilla revisión.

El odontólogo en esta fase primaria aunque no percibas ningún síntoma, porque la enfermedad es prácticamente silenciosa será quien diagnosticará si existe o no periimplantitis.

En segundo lugar, debes considerar la posibilidad del tratamiento que será necesario en caso de evaluación positiva para desinfectar y alisar la superficie, donde se ha colocado el implante con el correspondiente seguimiento del profesional.

Para conseguir el objetivo de eliminar totalmente las bacterias, que se encuentran adheridas exactamente en la superficie de tu raíz artificial, será necesaria una intervención donde también se limpiará la zona gingival de los tejidos afectados por este tipo concreto de infección.

Ante estos casos, os aconsejamos un cuidado exhaustivo de los implantes dentales, como alternativa ideal para mantener tu salud bucodental. Evita con las debidas precauciones y visitas a tu dentista otras técnicas costosas que implica esta enfermedad, manteniendo sanos tus tejidos orales.

Novedosas terapias de fotodinámica para tratar la periimplantitis
En el ámbito de la odontología los procedimientos más actuales aplican mediante terapia fotodinámica, alternativas innovadoras para mejorar el tratamiento de la periimplantitis, evitando la inflamación que se produce en los tejidos que sostienen tus implantes osteointegrados.

Esta patología produce supuración debido a la formación de bolsas localizadas en tejidos blandos y en ocasionas, donde no existe tratamiento la pérdida de apoyo por afección en el hueso que está osteointegrado.

La complejidad de esta técnica, significa un reto en esta enfermedad que encuentra el mejor resultado en las terapias fotodinámicas, frente a los métodos tradicionales.

La finalidad en este proceso es conseguir limpiar y eliminar la contaminación de todos los tejidos que se encuentran inflamados, eliminando la placa antibacteriana acumulada y así facilitar en menos tiempo la regeneración del tejido dañado.

Cuando estas terapias no son aplicadas por expertos odontólogos, existe el riesgo de dañar los implantes y promover también la resistencia de las bacterias.

Además, es importante recordar que los antibióticos y componentes tóxicos de estos procesos, se aplican en la terapia fotodinámica a través del uso de láser, resultando altamente efectivo en implantes de titanio con el objetivo de lograr la total descontaminación.

Actualmente, este tratamiento es más rápido y menos tóxico que otros usados contra la periimplantitis.

Sin dañar en absoluto el material de titanio de tus implantes está técnica logra fotosensibilizar las bacterias, mientras continúan las investigaciones para reducir eficazmente y de forma definitiva la influencia de estas afecciones en la enfermedad.

Ahora erradicar la placa bacteriana con el método fotodinámico, mejora la restauración del tejido blando y se aplica en otros casos en la consulta del odontólogo especializado, porque es considerado un tratamiento no invasivo para eliminar distintos microorganismos que son los causantes de la candidiasis, gingivitis y caries.

Si necesitas una solución que garantice el éxito de este tratamiento, nuestros profesionales desarrollan con resultados positivos el procedimiento. Resolvemos estas patologías problemáticas, consulta con los expertos en diagnóstico y tratamiento para mejorar tu salud bucal. Puedes pedir cita previa llamando al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *