¿Qué soluciones existen para los espacios interdentales?

Las consecuencias y problemas bucodentales que originan la existencia de espacios interdentales, afectan a muchas personas y en ocasiones no son conscientes del daño que pueden ocasionar a la cavidad oral.

Tratamientos y técnicas principales

Las distintas causas que provocan esta separación entre las estructuras son varias, como los movimientos al tragar y empujar la lengua, entre otros que pueden ser hereditarios.

Resultan importantes las afecciones que incluyen desde perder hueso y piezas hasta ocasionar la separación de tus dientes, cuando se traslada la actividad de masticación a la zona anterior de tu dentadura.

Por estos motivos, elegir el mejor tratamiento está directamente relacionado con las causas que analizará el dentista, cuando asistes a la consulta en nuestra clínica.

Si presentas estas características no dudes en consultar las técnicas para cerrar tus espacios interdentales, generalmente se relacionan con el proceso conocido como las “tres R” y consiste en estos pasos:

  1. Recolocación: utilizando métodos de ortodoncia tus estructuras consiguen ubicarse en el espacio perfecto para lucir atractivos y mantener una correcta salud bucal sin perder el esmalte.
  2. Restauración: este tratamiento es recomendado si prefieres un resultado de forma inmediata, porque restaura las piezas mediante coronas, carillas y adhesión dental.
  3. Retirada y sustitución: la extracción se aconseja como última opción en estos casos, cambiando con implantes o puentes tus estructuras afectadas.

¿Cuáles son los tratamientos posibles?

El profesional después de la revisión en su consulta determinará, según la naturaleza bucodental que presentas la solución más efectiva, siguiendo técnicas como las mencionadas para mejorar tus espacios interdentales.

Actualmente se aconseja la ortodoncia en personas adultas, porque  ha dejado de ser considerada una alternativa para niños y más del 20% de pacientes consultan por tratamientos ortodóncicos.

Generalmente se colocan en la cavidad oral aplicaciones removibles y retenedores, especialmente brackets transparentes, metálicos o del color de tus dientes. Existen otras técnicas muy actuales, como la llamada Invisalign y las más modernas que son los brackets linguales.

El tratamiento puede durar entre 6 a 24 meses para cerrar correctamente estos espacios y sus resultados son definitivos, utilizando posteriormente retenedores para evitar que se reduzcan las piezas dentales, sino recuperan las posiciones originales los dientes.

Otros procedimientos recomendados

  • Coronas dentales: normalmente no son consideradas una técnica de referencia en estos casos, porque su colocación implica reducir el tamaño del diente. El odontólogo realizando una evaluación puede aconsejar este método para alcanzar el resultado estético esperado en estructuras con daños importantes. El resultado que conseguirás es rellenar espacios interdentales, mejorar la forma y aclarar el tono, aportando un aspecto más blanco acorde con el resto de tu dentadura.
  • Carillas de porcelana: conocidas como tratamiento efectivo y preciso si tus espacios de separación requieren este proceso sencillo, que restaura totalmente manchas y logra mayor uniformidad en las piezas. El resultado natural con estas carillas, solamente necesita dos sesiones de pocas horas a diferencia de otros procedimientos extensos para un cierre perfecto, cuando las encías tienen mejor tolerancia, modificando además el tono de tu esmalte.
  • Adhesión dental: esta técnica permite ensanchar las estructuras, aplicando resina compuesta que es un material plástico en la zona del espacio. No requiere el uso de anestesia y aproximadamente la sesión tarda como máximo dos horas, para cerrar cada espacio con un resultado estético natural. Tampoco implica reducir tus dientes, pero si cambia el color y es una técnica reversible.

El objetivo de estos tratamientos es mejorar la estética y funcionalidad, logrando así una dentadura completamente sana.

Si necesitáis corregir este problema nada mejor que consultar con los mejores dentistas, solicitando cita con nuestros expertos capaces de aconsejar el procedimiento clínico ideal para tu caso. Pide cita ahora llamando al número de teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *