¿Cómo se realiza el tratamiento de implantes cigomáticos?

En implantología dental una opción recomendada por nuestros dentistas, son los implantes cigomáticos especialmente si presentas las características para este tratamiento.

¿Qué son y cuándo se recomiendan?

Conocidos como una tipología del área implantológica se aconsejan, cuando los pacientes cuentan con escasa cantidad de hueso, especialmente en determinados casos de reabsorción en la zona del maxilar superior.

Nuestros profesionales especializados en modernos procedimientos utilizan técnicas como elevación de seno, también el injerto de hueso y colocación en esta región de implantes fabricados de titanio insertados en hueso cigomático.

Las raíces artificiales aconsejadas son más largas, facilitando la inserción inmediata con prótesis fija en los maxilares donde se observa una deficiencia a nivel óseo, evitando el injerto de hueso que conlleva una delicada intervención quirúrgica.

El principal reto para nuestros odontólogos es aplicar una técnica eficaz ante la falta de hueso, cuando diagnostican la necesidad de implantes cigomáticos, brindando diferentes soluciones entre los cuales sobresalen estas piezas artificiales que reemplazan tus raíces naturales.

El tratamiento de tu hueso maxilar no será necesario con esta metodología menos invasiva, porque se colocarán de forma directa en el hueso cigomático y remanente, completados según las necesidades con los convencionales implantes.

Rehabilitación y tratamientos personalizados

Las complicaciones y ventajas de estos métodos abarcan distintos aspectos, señalándose como positivo la falta de injertos óseos y el coste reducido de este tratamiento más corto, además de una elevada tasa de éxito y la colocación inmediata de las coronas dentales.

Si quieres evitar posibles complicaciones recuerda que nuestros expertos, son reconocidos en el ámbito de la implantología para estas cirugías que requieren una buena rehabilitación. Durante el post-operatorio pueden surgir estos procesos:

  • Dolor las primeras horas.
  • Inflamación.
  • Infección.
  • Parestesia del nervio cigomático.

En pacientes edéntulos esta opción es tratada con cuidado debido a las deficiencias relevantes del hueso, procurando una mejor recuperación cuando la colocación se lleva a cabo por manos profesionales con experiencia demostrable.

Planificamos de forma exhaustiva la clase de tratamiento que aplicamos en nuestra clínica, asegurando resultados satisfactorios en implantes cigomáticos, evaluando todos los aspectos fundamentales.

Desarrollamos un proceso metódico que incluye desde la primera consulta con el dentista, radiografías hasta el uso de moderna tecnología para colocar en la posición exacta la raíz artificial, que será más profunda que otros procedimientos habituales.

Este tipo de implantes se realiza en personas con problemas de retracciones mandibulares severas, quienes necesitarán una intervención compleja de nuestros dentistas.

Profesionales encargados de determinar la técnica idónea para conseguir una excelente rehabilitación, mediante un análisis previo del injerto óseo y el seno para decidir el adecuado a tu caso particular.

El objetivo es brindar una respuesta a tus prioridades procurando mantener la salud bucal y estética siguiendo las pautas de esta popular intervención que devuelve la belleza y funcionalidad, gracias a las raíces artificiales encargadas de soportar la posterior corona o prótesis dental.

Las particularidades de los implantes cigomáticos tienen su base en la ausencia del hueso maxilar, donde se utiliza anestesia general y la intervención puede tener una duración de hasta 2 horas, además de la espera hasta 48 horas para su colocación.

Normalmente observamos en nuestra clínica que algunos pacientes según el tipo de cirugía, pueden presentar desde síntomas como fiebre, inflamación y otras molestias leves, siendo aconsejable el reposo acompañado de dieta blanda para tu pronta rehabilitación.

Generalmente recomendamos esta metodología de implantes por ser altamente beneficiosa y efectiva si presentas una ausencia notable de tu hueso maxilar.

Practicamos con regularidad y frecuencia tratamientos de todo tipo de implantología, brindando un proceso seguro con presupuestos competitivos efectuados por profesionales de máxima cualificación y reconocida experiencia. Puedes pedir tu cita llamando al número de teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *