Preguntas frecuentes sobre Microimplantes de Ortodoncia

El uso de modernas técnicas odontológicas, materiales y últimas tecnologías, aumentan el grado de efectividad para conseguir la excelencia en tratamientos donde se usan microimplantes de ortodoncia.

Respuesta a las principales cuestiones

Si necesitáis conocer algunos de los métodos fundamentales que realizamos en nuestra clínica cuando requieres este tipo de tratamiento, os dejamos los planteos principales brindando las mejores repuestas de nuestros profesionales:

¿Qué son los microtornillos y por qué se usan?

En ortodoncia se consideran herramientas efectivas llamadas fijaciones temporales pequeñas, utilizadas en algunos procedimientos colocados directamente en el hueso como un “pin” localizado en tu encía. Estos elementos facilitan los movimientos de las piezas dentales al servir de apoyo, cuando finalizamos el proceso aplicando únicamente anestesia local en un sencillo tratamiento.

Los casos más complejos son resueltos exitosamente con esta técnica auxiliar, usando una herramienta adecuada según tu caso y personalizando el proceso a seguir.

¿Qué ventajas ofrecen los microtornillos al paciente?

Actualmente representan un gran beneficio en los movimientos de mayor complejidad, que no serían posibles solamente con aparatología.

Los microimplantes de ortodoncia reemplazan perfectamente, distintos tratamientos que requieren en ciertos casos cirugías y otras técnicas ortodóncicas.

No implican molestias ni dolor realizados por nuestros dentistas en la consulta, tampoco son procedimientos complejos.

¿Por qué motivos se aconsejan estos tratamientos?

El objetivo es aplicar determinados puntos de fuerzas en tus dientes, produciendo el movimiento correcto hacia los sectores posteriores, cuando se busca un anclaje máximo en los incisivos.

Normalmente fijados al hueso temporalmente la inserción de estos microtornillos, ayuda a provocar el movimiento deseado de tus dientes y mejora la funcionalidad de toda la dentadura.

¿Cómo se efectúa el procedimiento?

La experiencia de nuestros odontólogos os garantiza una técnica de colocación sencilla y sin sutura para estos mini implantes que pueden ser de varias longitudes, según el caso.

Solamente notarás que sobresale de tu encía un diminuto botón, que se retirará después de unos meses al cumplir su función y la intervención tardará alrededor de 5 minutos con la efectiva actuación de nuestros profesionales.

¿Puede ocasionar dolor durante o después de la colocación?

Definitivamente la respuesta es No, porque se realiza una cirugía mínima en la encía, aplicando previamente anestesia local y podrás seguir con tu rutina habitual sin dolor, tampoco inflamación en la zona.

Os recomendamos ibuprofeno durante el primer día ante posibles sensaciones leves por microimplantes de ortodoncia.

¿Cómo se utilizan después de la colocación?

El uso en ortodoncia de estos microtornillos se lleva a cabo el mismo día a través de una cadeneta o goma elástica, unida a los brackets que llevas ya sean linguales, metálicos o transparentes de zafiro.

Los cambios de módulos durante las citas mensuales a nuestra consulta, ayudan a reactivar la fuerza y generar el movimiento adecuado de tus dientes.

¿Qué período de tiempo se llevan y cuántos se colocan?

Los dentistas especializados de nuestra clínica planifican el correcto uso de los microimplantes de ortodoncia, después de un estudio y evaluación personalizada de tu caso, siendo lo normal colocar hasta 4 microtornillos.

El tiempo varía según la respuesta del paciente que oscila entre 8 y 12 meses, período normal para enderezar los molares en la mayoría de las personas.

¿Qué objetivos se consiguen?

  • Ayudan a corregir la mordida.
  • Benefician la retracción de todos los incisivos superiores vestibulizados.
  • Enderezan tus molares tumbados.
  • Facilitan los movimientos del diente acortando el tiempo que lleva el tratamiento y mejorando notablemente los resultados finales.
  • Corrigen la mordida abierta con este tipo de anclaje.

Recomendamos estos elementos como herramienta propicia para obtener el éxito de tu ortodoncia y solucionar los diferentes problemas dentales en las distintas edades. Si deseas más información puedes llamarnos al teléfono 958 25 00 00 o bien pedir tu cita on-line gratuita haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *