blog

Blog

Higiene bucodental para enseñar los dientes

Imagina que estás con tus amigos y uno de ellos se arranca con un chiste:

«Llega un señor con molestias en una muela, el dentista se la revisa y el paciente le pregunta:

– Doctor, ¿usted cree que perderé mi muela? A lo que el dentista responde: – Hombre, yo se la voy a entregar en una bolsita, si la pierde ya es asunto suyo».

Vale, el chiste no es memorable, pero si tienes una correcta higiene bucodental, te sirve de excusa para presumir de dentadura perfecta. En tus clínicas Dentaden cuentas con los mejores profesionales y los tratamientos más eficaces para cuidar la salud y la armonía de tu sonrisa. Pero una adecuada higiene bucodental diaria es fundamental. A continuación, te explicamos las claves.

Higiene bucodental. ¿Cepillo eléctrico o tradicional?

En realidad, puedes conseguir una limpieza igual de efectiva con los dos. Si eliges un cepillo clásico, te recomendamos que sea de cerdas de nailon suaves para eliminar la placa dental y los restos de comida sin irritar las encías. Es importante cambiar de cepillo cada tres meses aproximadamente. De esta manera, evitarás la acumulación de bacterias y garantizarás la flexibilidad y eficacia de las cerdas.

Puedes visitar Kin, Oral B, Lacer

Empieza a ahorrar pasta.

En los anuncios de dentífricos, los protagonistas siempre ponen una gran cantidad de pasta en el cepillo. En realidad, es suficiente con una cantidad del tamaño de un guisante para una correcta higiene bucodental

¿Preparado para quedarte con la boca abierta? 

Inclina el cepillo desde el borde de la encía y desde ahí, cepilla tus dientes con movimientos cortos y suaves. Los movimientos pueden ser verticales o circulares ¡nunca horizontales! y verticales durante al menos tres minutos. En cuanto a tus muelas, cepíllalas con movimiento de adentro hacia afuera y de atrás hacia adelante.

Para terminar, cepilla la lengua de arriba abajo para eliminar las bacterias y dejar una agradable sensación de frescor.

Completa el cepillado con el hilo dental para eliminar la placa y los restos de comida de las zonas a las que no llega el cepillo de dientes. El hilo puedes usarlo indistintamente antes o después del cepillado.

Repite estos consejos tres veces al día y ríete de todo.

Y recuerda que si quieres puedes pedirnos cita y te enseñaremos con una práctica como mantener una correcta higiene bucodental. Para ello tan solo tienes que llamarnos al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.