Consejos para tu salud dental en Navidad

21 de Diciembre de 2018. No es el día de la salud dental. Mañana día 22 es el día de la Lotería de Navidad. Estamos inmersos en plenas fiestas navideñas. Es más que probable que a estas alturas ya hayamos cometido la mayoría de nosotros algún que otro exceso con las comidas y bebidas. Almuerzos o cenas en familia, de trabajo, etc… dulces y copas para celebrar por la Navidad.

Debido a todo esto, por lo general nos olvidamos de visitar al dentista en estas fechas a no ser que tengamos una urgencia. Esto es lo habitual. Si algún paciente tenía en mente acudir al dentista, lo normal es que lo posponga para después de Reyes y comience el año con las típicas promesas de por ejemplo dejar de fumar.

Comprendemos que en Navidad no se tenga ganas de visitar al dentista pero sí es posible seguir ciertos consejos importantes para cuidar tu salud dental mientras tomamos algunos alimentos que pueden ser dañinos para nuestros dientes.

Para una buena salud dental, evita las bebidas ácidas

El esmalte dental es muy sensible a las bebidas ácidas, que actúan de forma corrosiva, afectando a la fortaleza de los dientes. Esto se puede mejorar al tomar por ejemplo un refresco o una copa, siguiendo los siguientes consejos.

  • Antes de lavarte los dientes, espera como mínimo unos 30 minutos para el cepillado dental.
  • Intenta tomar este tipo de bebidas en momentos concretos del día, pausando entre uno y otro. Así la acción corrosiva se reducirá a esos momentos.
  • Enjuágate la boca y dientes con agua.
  • Para neutralizar la acción ácida, toma productos lácteos.

Precaución con los alimentos duros para la salud dental

En Navidad otro riesgo para nuestra salud dental son los alimentos duros con concha o cáscara gruesa. Estamos hablando de los mariscos o crustáceos por ejemplo. En más de una ocasión hemos tenido casos de atender a pacientes con pequeñas heridas en encías y dientes debido a la dura costra de algunos crustáceos.

A tener en cuenta también, las personas con prótesis dentales fijas o removibles, con implantes, incrustaciones o empastes, deberán tener especial cuidado con este tipo de alimentos duros.

Por último el mejor de los consejos para consumir alimentos duros , con cáscara gruesa o concha es utilizar cubiertos y utensilios especiales para la ocasión. De esta manera podrás comer con tranquilidad sin hacer uso de tus prótesis o incluso propios dientes.

Y por supuesto… todo el equipo Dentaden, desde estas líneas, te desea el mayor y mejor de los regalos en forma de sonrisa.

¡¡Felices Fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *