Brackets estéticos para una bonita sonrisa

En ortodoncia existen distintas clases de tratamientos para mejorar la salud bucal y los brackets estéticos ayudan a corregir las posiciones de los dientes.

Tipos de brackets para todas las edades

Hoy en día, encontramos las mejores soluciones para los problemas de disfunción con los aparatos que evitarán las técnicas intrusivas y antiestéticas, obteniendo resultados positivos para los niños y especialmente en adultos que buscan corregir sus dientes. Antes se pensaba que los brackets eran tratamientos para adolescentes, pero en la actualidad cada vez son más las personas en edad adulta que asisten a la consulta para someterse al procedimiento. Esto se debe a las mínimas modificaciones en la imagen que supone el uso de cualquiera de los tipos de brackets estéticos.

Normalmente, cuentan con materiales de calidad compuestos por plástico a base de polisulfona, evitando las fricciones y abrasiones al prevenir estos inconvenientes. En pacientes con sobremordida se eliminan estas complicaciones, especialmente ante el roce de las piezas dentales. Varios modelos diferencian a los brackets, como el Honey utilizado por los odontólogos con más frecuencia que otros por su funcionalidad, confort y estética. Sin embargo, algunos de los tipos más usados son los que describimos a continuación:

  • Brackets de zafiro:

El color cristalino que caracteriza este modelo de aparatos los convierte en uno de los más estéticos, porque se mimetizan a la perfección brindando la sensación de invisibles que se pretende. Se considera la opción preferida por los pacientes cuando quieren respetar su aspecto y mantener la salud oral. Aunque será el ortodoncista quien deberá determinar el más conveniente para cada persona. Frente a los diseños de cerámica, ofrecen la ventaja de ser altamente resistentes y se adhieren mejor a los dientes.

  • Brackets de cerámica o porcelana:

Confeccionados con estos materiales, este tipo cuenta con varias particularidades que los convierten en únicos al confundirse casi completamente con el color de los dientes. Por otra parte, aquellos creados en cerámica logran mantener la armonía, porque no disponen de piezas metálicas. No todos los pacientes pueden usar este tipo de cerámica o porcelana a la hora de llevar brackets estéticos, debido a sus contraindicaciones al ser un material más duro que en algunas ocasiones podría llegar a dañar los dientes, pero siguen ganando terreno los diseñados en zafiro, también por el precio.

Estética con ortodoncia Invisalign

Recuperar la sonrisa es posible con las férulas removibles de plástico que se han modernizado y ahora, pueden tratarse todas las correcciones dentales sin restricciones como en años anteriores. Tanto han cambiado la calidad de los materiales y los procedimientos que, en nuestros días, gracias a los avances de la ciencia se han mejorado notablemente y aumentan la comodidad del paciente para cumplir todas las funciones de la boca.

Invisalign es la respuesta ideal que permite su remoción para poder realizar la higiene bucodental, comer y descansar hasta 2 horas diarias, evitando problemas como las llagas, muy frecuentes en las consultas. Pero, ante la opción de quitarse las férulas, esto no implica que se deban llevar, sino que podréis ir a los eventos sin ellas por un determinado tiempo.

Nuestros expertos en todos los tipos de ortodoncia estética ofrecen una alternativa innovadora para decidirse y el primer paso es solicitar la cita con el dentista, quien se encargará de las pruebas diagnósticas y una exhaustiva medición para las pruebas de fabricación de los brackets estéticos. Cada consulta con el profesional supone un paso más por comenzar a lucir dientes perfectos y una gran sonrisa con todas las ventajas de contar con aparatos más modernos para su alineación. ¡Dientes con estética a la medida de tus exigencias! Consúltanos llamando al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *