¿El blanqueamiento dental en casa o en clínica?

El uso diario de los productos de farmacia para lucir dientes más blancos, puede resultar nocivo a diferencia del láser usado por nuestros profesionales que posibilita resultados asombrosos en blanqueamiento dental.

Beneficios y desventajas del tratamiento

El peróxido de carbamida o de hidrógeno que contienen los compuestos para blanquear se descompone y aclara tu dentadura en pocos días, porque el oxígeno penetra en el esmalte de tus piezas dentarias.

Los diversos procedimientos estéticos cambian el color envejecido, convirtiendo en luminosos y recuperando el brillo natural con las técnicas adecuadas, seguidas por nuestro equipo de dentistas especializados sin efectos desagradables, usando siempre productos de alta calidad para no dañar tu esmalte ni desgastarlo.

En la actualidad los distintos procesos mejoran el aspecto, previo estudio de cada caso en nuestra clínica para escoger el tipo de blanqueamiento dental que mejor se adapta a las características de tus estructuras.

El primer paso que seguimos en la mayoría de los pacientes que confían en nuestra profesionalidad es la higiene dental profesional, facilitando la correcta eliminación de tinciones que presentan tus dientes, estudiando posteriormente la clase de técnica a seguir en tu caso concreto.

Las dos formas de blanquear las piezas dentales responden a procesos diferentes, realizados en tu domicilio o la consulta que recomendamos conocer sus ventajas y desventajas antes de decidir cualquiera de los métodos.

Blanqueamiento en tu hogar

Este proceso indicado por nuestros profesionales incluye férulas que se confeccionan, después de tomar los modelos de tu cavidad bucal en nuestra clínica. blanqueamiento dental que seguirás en la comodidad de tu hogar, usando un aparato cómodo y sencillo de colocar que rellenarás antes con el gel proporcionado por nuestros odontólogos.

El tratamiento tiene una duración aproximada entre dos y cuatro semanas para obtener los mejores resultados, colocando estas férulas alrededor de seis y ocho horas diarias.

Las principales ventajas que obtendrás en tu domicilio con este método son:

  • Blanquear progresivamente tu dentadura.
  • Aplicar geles menos concentrados que los productos de blanqueamiento comprados en las farmacias.
  • Evitar sensibilidad dental.
  • Potenciar el procedimiento realizado en nuestras consultas.
  • Utilizar las férulas como recordatorio anual y mantener un aspecto siempre blanco.

Blanqueamiento profesional con luz led 

Realizado únicamente en las clínicas este proceso se efectúa mediante la aplicación de un gel concentrado, diferente al recomendado para uso casero. Nuestros especialistas después de colocar el gel aplican luz led, aumentando el efecto de blanqueamiento dental.

El proceso es sencillo y se lleva a cabo en una sesión de 45 minutos a una hora de duración, recuperando el color blanco natural de forma segura, menos nociva y rápida.

El diagnóstico de nuestros dentistas e higienistas es imprescindible para aconsejar el tratamiento adecuado, según las características de tus dientes, siendo fundamental la evaluación del tipo de estructuras con el fin de alcanzar los mejores resultados.

Las ventajas más importantes del blanqueamiento profesional, son entre otras:

  • Sesiones en las consultas con ambiente adecuado y relajado.
  • Rapidez en el procedimiento aplicado.
  • Técnicas indoloras.
  • Eliminación del color amarillento en una sesión única.
  • No requiere tomar muestras de tu boca.

La combinación de los dos tipos de procedimientos es una opción que deberá determinar el profesional, porque existe la posibilidad de realizar el procedimiento en nuestra clínica y también seguir en tu casa con las férulas para potenciar el efecto, hasta lograr el tono blanco deseado.

Los dos tipos se recomiendan en pacientes con mayores complicaciones por distintos problemas, buscando siempre conseguir en el menor tiempo un aspecto blanco, limpio y luminoso de tus dientes.

¡Descubre cuál es el mejor método para blanquear tu dentadura en casa o la clínica, consultando con nuestros dentistas!

Llámanos al 958 25 00 00 y pide tu cita gratuita o bien online haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *