Consejos para la operación vuelta al cole

El regreso a la rutina después de las vacaciones incluye adoptar nuevos hábitos saludables para la vuelta al cole, siguiendo las recomendaciones de una buena higiene dental.

Claves para comenzar el colegio

Los días de descanso y relax llegan a su fin en septiembre, también para los niños que tienen que enfrentarse a la realidad con nuevos hábitos de cepillado. Tus hijos necesitan recuperar sus horarios habituales y adaptarse en este mes a las buenas prácticas que incluyen la limpieza dental 3 veces por día.

La salud bucal de tus niños requiere una visita al dentista para diagnosticar posibles caries y problemas en las piezas dentarias, regresando a las actividades escolares en condiciones ideales.

Cepillarse los dientes debe convertirse en una actividad de todos los días, especialmente en esta vuelta al cole con los mejores consejos.

  • Facilita el cepillado de los niños comprando los modelos que elijan a su gusto con distintos colores y formas, pero siempre cepillos de dientes con filamentos redondos que cuentan con cabezales reducidos.
  • Controla el tiempo de duración del cepillo que utilizan tus hijos, renovando cada 3 meses este elemento importante para una buena higiene dental.
  • Selecciona la mejor pasta de dientes fabricada con menos flúor para niños, principal razón para evitar la agresividad y lograr que sean más suaves aplicadas a los dientes, pero sin desgastar el esmalte. El mercado actual ofrece distintos sabores que son los preferidos de los más pequeños de la casa.
  • Controla la dieta diaria para lograr unos dientes saludables incluyendo frutas, verduras, queso y pan, eliminando alimentos con mayor contenido de azúcares o ácidos, prestando atención al menú que llevan todos los días en este ciclo lectivo.
  • Acostumbra a los niños a realizar su higiene después de comer en el comedor escolar, incorporando un kit que contenga cepillo y pasta dental para usar en el establecimiento.
  • Consulta a los profesores si fomentan la higiene bucal en los alumnos 3 veces por día: mañana, almuerzo y cena.

¿Cómo cumplir las rutinas de higiene dental?

Los niños necesitan establecer objetivos para adaptarse a los cambios y el regreso al colegio es el momento perfecto, comenzando por los horarios para levantarse, estudiar, jugar y realizar el cepillado.

Comenzar en septiembre los tratamientos asistiendo a la consulta en la clínica dental es fundamental, especialmente si los niños necesitan ortodoncia, estética, carillas o blanqueamiento, entre otros.

Ortodoncia y tratamientos

Esta vuelta al cole es diferente porque puedes brindar salud a los niños con una excelente ortodoncia. La estética dental de los pequeños dependerá de una dentadura alineada, tanto por la sonrisa como los problemas serios en la mandíbula, que pueden afectar las funciones principales de masticación.

Visitando al odontólogo para un diagnóstico las posibles recomendaciones respecto a los tratamientos, son las siguientes:

  • Ortodoncia lingual: una alternativa perfecta si tu hijo necesita brackets para corregir sus dientes.
  • Invisalign: ideales en los niños que mantienen la estética usando férulas transparentes, mientras dura el tratamiento.
  • Ortodoncia autoligable: aconsejada en edades tempranas como aparatos metálicos, cuando se necesita tratar con rapidez las posiciones de los dientes.
  • Ortodoncia zafiro: estos brackets transparentes muy estéticos son similares a los tradicionales en cuanto a la forma y se colocan por fuera de las estructuras con una excelente relación calidad-precio.

La revisión bucal es indispensable para eliminar caries y otros problemas dentales, acompañando esta vuelta al cole con los consejos de los mejores dentistas en cada caso. Desde los 6 años puedes consultar las opciones con el ortodoncista, quien detectará a tiempo cualquier anomalía durante el crecimiento.

El desarrollo de este año escolar puede ser más feliz, adquiriendo hábitos saludables que benefician la salud bucal de todos los niños. Y como siempre, en Dentaden estamos listos y preparados para dar lo mejor de nosotros.

Puedes visitarnos o pedir cita llamando al teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Feliz vuelta al cole!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *