¿Qué tipo de dentadura postiza se adapta a tu boca?

Las prótesis dentales facilitan la funcionalidad de la cavidad bucal, mejorando la estética del rostro, masticación y fonética de las palabras, recuperando una situación idónea con la dentadura postiza.

Aspectos claves, definición y características

Todo lo que debes conocer sobre estos elementos colocados por nuestros dentistas, para reemplazar de forma parcial o total tus dientes naturales con una pieza artificial en espacios ausentes.

Las dentaduras artificiales se fabrican según los moldes de tu boca, tomados por el profesional idóneo y realizado por el protésico dental de forma individualizada.

El objetivo es conseguir un aspecto estético y el conjunto funcional que os permitirán masticar correctamente, adaptándose a tus encías y tejidos orales. No existen dos prótesis idénticas y tampoco pueden ser usadas por personas distintas al no ser iguales las estructuras.

Clasificación y tipos de dentaduras existentes

Nuestros odontólogos realizan tu dentadura postiza previa evaluación, radiografías y otros estudios importantes antes de determinar el tipo que requieres, clasificadas entre:

  • Dentaduras removibles

Reconocidas por facilitar la limpieza e higiene bucal al retirarse para cepillar y colocar las piezas en las soluciones indicadas por nuestros especialistas, procurando mantener siempre en condiciones aptas para ser apoyadas en las encías y retenidas correctamente.

Las posibilidades de este tipo de dentaduras que se pueden poner y quitar, requieren un espacio de apoyo como los dientes, implantes dentarios y tejidos dependiendo de tu caso particular.

Los tipos removibles totales que existen actualmente son sencillas de colocar por el paciente y más económicas que otras clases, porque se consideran necesarias cuando faltan todos las piezas dentales. La elaboración de estas estructuras roza la perfección con las nuevas tecnologías implementadas en el área odontológica, ajustándose directamente en las encías sin ocasionar molestias ni otras lesiones.

Nuestros dentistas solucionan cualquier inconveniente para evitar problemas de masticación, mejorando la dentadura postiza y ofreciendo mayor comodidad.

Los dientes ausentes también pueden ser sustituidos por prótesis parciales, dejando los naturales para mejor retención y apoyo. También existen otros tipos como las flexibles caracterizadas por ser más delgadas y mejorar las parciales, tampoco cuentan con elementos metálicos siendo las preferidas en pacientes que cumplen los requisitos por ser más estéticas.

Las dentaduras removibles pueden ser retenidas si cuentas con implantes, denominadas sobredentaduras por ser más elaboradas en los materiales y elementos que las componen. Potencian la masticación al permanecer totalmente retenidas sin ningún movimiento, ayudando a masticar con mayor facilidad que las anteriores.

  • Dentaduras fijas

La diferencia de las anteriores se encuentra en que no se retiran y permanecen en tu boca, únicamente en nuestras consultas el profesional quitará si es necesario esta prótesis. La fijación se determina en función de los dientes naturales, capaces de sostener adecuadamente al igual que los implantes dentales en tu cavidad.

El técnico puede realizar distintos tipos para permanecer en tu boca, directamente colocadas sobre implantes o dientes, llamadas  “puentes” entre los pacientes.

Nuestros odontólogos con su experiencia consiguen resultados eficaces, aprovechando tus piezas naturales y sanas para sostener esta estructura que cubrirá los ausentes de forma definitiva. La desventaja de este tipo de dentadura, reside en el desgaste que tienen que sufrir tus dientes para fijar estas prótesis.

Recomendadas principalmente sobre los implantes dentales, representan la mejor forma de recuperar espacios donde no existen dientes y pueden ser totales o parciales. El primer paso será el reconocimiento y diagnóstico de nuestro grupo de profesionales, siempre previo estudio del protésico a nivel particular para brindaros una respuesta efectiva por más tiempo.

¿Quiénes puede llevar las diferentes dentaduras?

Después del reconocimiento en nuestra clínica Dentaden, todas las personas pueden disfrutar de una dentadura postiza, siempre adaptada a sus necesidades personales.

Puedes pedir cita ahora llamando al teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *