¿Cuándo se aconsejan los microimplantes dentales?

Recupera tu estética y funcionalidad bucal con el reducido tamaño de los microimplantes dentales, llamados también mini implantes.

¿Qué son y cuándo se aconsejan?
Las principales características definen por su diámetro estos microimplantes de escaso diámetro, comparados con los conocidos implantes. Nuestros odontólogos aconsejan su colocación en caso de pérdida ósea, donde no resultan convenientes las tradicionales raíces artificiales para potenciar la anchura del hueso.

La oseointegración y el material de titanio presentado en 1982 en Canadá, revolucionaron el mundo odontológico con las ventajas en el campo de la implantología, modificando las funciones y ayudando a mejorar tu estabilidad con estas piezas artificiales.

Presentados como una solución si tienes más de 50 años y has perdido dientes o presentas una disminución considerable de tu masa ósea, porque requiere las técnicas de regeneración adecuadas donde no se adaptan los implantes dentales.

Especialmente aconsejados en personas con prótesis removibles logran mantener una mayor calidad de vida, fortaleciendo las estructuras dentarias artificiales que colocamos con gran éxito.

Nuestros tratamientos de microimplantes dentales son indicados en arcadas inferiores y superiores, cuando los dentistas no pueden ejecutar las técnicas de implantología clásicas. Generalmente colocamos hasta 4 piezas en cada arcada, asegurando la estabilidad de tu mordida con estas prótesis.

Ventajas de los microimplantes
Los profesionales que trabajan en nuestras clínicas evalúan todas las alternativas en tu caso concreto, procurando siempre llevar a cabo anclajes más fuertes y fijos donde requieres más fuerza, tanto para acelerar los tratamientos de ortodoncia, como para prótesis en espacios donde antes existían dientes naturales.

Este tipo de tratamientos se destaca por las siguientes ventajas:

  • Procedimiento sencillo realizado sin técnicas invasivas.
  • Aconsejado en casos de deterioro óseo severo por los reducidos diámetros, entre 1,8 a 2,9 mm.
  • No implican injertos óseos.
  • Cirugía considerada actualmente poco o nada traumática.
  • Recuperación rápida en todos los pacientes.
  • Comodidad y funcionalidad máxima con la fijación de estas prótesis.
  • Coste económico reducido en comparación con los implantes convencionales.
  • Evitan el uso de adhesivos engorrosos para el paciente.

Desarrollamos el procedimiento de colocación de tus microimplantes dentales utilizando anestesia local y aplicando sobre la encía únicamente, mediante técnicas odontológicas con o sin jeringa.

El método utilizado para colocar estos microtornillos se inicia efectuando una incisión pequeña en tu encía y perforando el hueso con moderno instrumental rotatorio, también se desarrolla atornillando directamente en el hueso con elementos quirúrgicos, para atravesar la zona de colocación.

Las radiografías dentales son realizadas durante la consulta para localizar las áreas del hueso con exactitud, donde se insertan entre las raíces, corrigiendo antes la ubicación con los mejores dentistas de nuestra clínica.

Recetamos analgésicos, antibióticos y antinflamatorios solamente en caso de presentar alguna sintomatología, aunque la mayoría de pacientes que confían en nuestra eficiencia no manifiestan dolores, infecciones ni molestias en la zona del anclaje dental.

¿Cómo y cuándo deben retirarse?

Finalizado el tratamiento de microimplantes dentales los especialistas utilizando anestesias tópicas, deciden quitarlos sin complicaciones con pequeños desarmadores.

En nuestros días son la solución perfecta si necesitas recuperar la funcionalidad en toda tu dentadura, principalmente aconsejados en pacientes con prótesis removibles, también en los casos que requieren otro tipo de implantología por la dificultad de las técnicas y su complejidad.

Visitando nuestra clínica podrás conocer las distintas posibilidades según tus características bucales, cantidad de hueso y procedimiento cuando no recomendamos los implantes convencionales.

Solucionamos con expertos en nuevos procedimientos, microtornillos fabricados con materiales de calidad superior y presupuestos asequibles, mejorando los resultados asegurando la estabilidad y fijación.

Estas características destacadas convierten en fiables las cirugías realizadas, que dependen de la cualificada intervención de nuestros profesionales. ¡Solicita tu primera cita de revisión! Telefono 958 25 00 00 u on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *