Sensibilidad dental. Como evitarla.

Las complicaciones que pueden surgir cuando los tratamientos no se realizan correctamente, provocan Sensibilidad Dental con intenso dolor en algunos pacientes.

Definición y causas principales

La aparición de esta sensación transitoria se debe a la dentina que es la parte expuesta del diente, localizada detrás del esmalte de la estructura. Cuando la zona aparece al exterior produce dolor por el contacto con alimentos o bebidas calientes y frías, además de otras sustancias. En verano es posible que suframos mayor Sensibilidad Dental que en invierno al estar nuestros dientes expuestos al consumo de bebidas frías.

No dudes en consultar con el dentista si percibes molestias por Sensibilidad Dental, evitarás que el diente permanezca expuesto al acceso de cualquier tipo de elementos exteriores.

Los tratamientos actuales ofrecen soluciones cuando la dentina afecta el tejido, donde los conductos que contienen los nervios se someten a estímulos que causan este dolor.

Este problema desagradable al consumir alimentos especialmente fríos, aumenta la hipersensibilidad ante la pérdida de cemento y esmalte, ocasionando como primera reacción que evites la ingesta de alimentos.

Claves para combatir la sensibilidad

Los especialistas de Dentaden te ayudamos a prevenir la aparición de estos síntomas con excelentes resultados, siguiendo estos sencillos consejos para evitar este trastorno:

No consumir azucares ni cítricos, porque alteran en tu boca el pH desgastando el esmalte dental y agravando el proceso al mantener la dentina en la parte exterior. Algunos ejemplos son el zumo de limón y naranja por ser sustancias ácidas, también puedes beber leche si consumes estos líquidos para equilibrar rápidamente los niveles de pH y no aumentar el desgaste en tus dientes.

Prevenir la Sensibilidad Dental siguiendo una dieta sana y equilibrada todos los días que te indiquemos, generalmente rica en fibras, un método eficaz para evitar otros inconvenientes más graves.

Cepillarte correctamente los dientes ayudará a mantener sana la cavidad bucal, realizando una higiene adecuada para eliminar bacterias. Recuerda visitarnos periódicamente para una profunda limpieza dental gratuita, así mejorará la formación de sarro y placa bacteriana en tu boca.

Solicita cita para una revisión periódica con los profesionales de Dentaden, quienes te aconsejarán sobre los productos más actuales para evitar la hipersensibilidad, como pastas de dientes con sustancias desensibilizantes.

Reduce el riesgo de infecciones en tus encías empleando cepillos suaves, colutorios y pastas dentífricas especiales, que serán de gran ayuda disminuyendo considerablemente los síntomas.

¿Qué tratamientos brindan solución a la sensibilidad dental?

El alivio de estas molestias se produce aplicando los procedimientos médicos adecuados según las causas, para resolver definitivamente el problema.

Los elementos utilizados de forma incorrecta durante el blanqueamiento dental, mediante la activación de sustancias con luz LED provocan Sensibilidad Dental y requieren especial atención.

En casos puntuales después de la limpieza bucal profesional puede surgir propensión a esta dolencia, debido a la extracción del sarro acumulado que será transitoria. El diagnóstico detallado en la consulta, ayudará a mejorar tus síntomas si no remiten las molestias pasados unos días de la higiene.

Existen dos opciones posibles, por una parte los tratamientos que realizará el dentista en la consulta y los que puedes llevar a cabo en tu domicilio.

  • Tratamientos en consulta: el especialista aplicará una técnica a base de flúor, logrando reforzar la dentina y esmalte de tus dientes. Otra alternativa es el sellado en caso de grietas, para evitar las causas originadas en la raíz que dan origen al dolor.
  • Tratamientos en casa: el uso de enjuagues bucales especiales con componentes específicos, fortalecerá la zona afectada y reducirá la sensación ante cualquier estímulo externo. El uso de cepillos dentales suaves con pastas menos abrasivas, es otra solución recomendada para realizar en tu hogar.

No olvides consultar en nuestra clínica con los mejores odontólogos ante la aparición de esta sintomatología, contamos con los métodos adecuados para ayudarte a evitar la sensibilidad. Puedes pedirnos cita llamando al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *