Semana Santa Granadina. 20 al 27 marzo 2016

La Semana Santa Granadina cautiva tus sentidos. Hermandades de silencio, cofradías de capa y de barrio, toda una exposición de sentimiento andaluz con la seña de una ciudad como nuestra Granada.

El Zaidín, el Albaicín o el Realejo junto al centro histórico de la ciudad ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza en la Semana Santa Granadina y con el único objetivo de hacer llegar al visitante, al espectador, el mensaje de Cristo Crucificado, Muerto y Resucitado. Un mensaje que llega en pasos de Misterio, como Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo zaidinero del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Despojado y en pasos de Cristo como el Sagrado Protector de la ciudad, o el Cristo del SilencioFavoresExpiraciónCautivo, el Rescate y Cristo Resucitado.

Todo ello enmarcado en un paisaje único, de colores inéditos mezclados con la luz del blanco de Sierra Nevada, el verde de la vega de Granada y el azul del cielo de la Semana Santa Granadina.

Las calles del Albaycín, por ejemplo, tan estrechas y retorcidas con sus empedrados típicos sirven de escenario a una Virgen de la Aurora o de la Concepción que se tornan casi humanas a su paso por el barrio que las recibe con gran efusividad y cariño.

Ver al Cristo del Silencio o al de los Gitanos por la Carrera del Darro bajo la luz de la luna y con la Alhambra iluminada detrás es, sin duda, una escena que no te dejará indiferente.

Las fechas de la Semana Santa cambian cada año, las decreta el Vaticano, y suelen coincidir con la primera luna llena del equinoccio de primavera. En el año 2016 la Semana Santa Granadina se celebra del 20 marzo a 27 de marzo.

En la Semana Santa Granadina, treinta y dos cofradías con más de dos mil costaleros portando cincuenta y ocho pasos procesionales cruzan las principales calles de la ciudad acompañados por más de cinco mil cofrades y camareras.

Granada, su Semana Santa Granadina, sus hermandades, sus cultos, su gente, su gastronomía y todo el equipo Dentaden, te esperamos para que seas uno más de este conjunto.

+Info | Granadatur y Granadadirect