Periimplantitis que es
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Periimplantitis ¿Qué es?

Hoy hablamos sobre la Periimplantitis ¿Qué es? ¿Cómo surge? ¿Cuál es su tratamiento? Dentaden te lo explica al detalle.

Al igual que con los dientes naturales, la inflamación de las encías (gingivitis) o del periodonto ( periodontitis ) también puede ocurrir alrededor de los implantes . Este fenómeno se denomina entonces periimplantitis .

La periimplantitis es una enfermedad infecciosa que provoca la inflamación de los tejidos que rodean un implante.

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es una inflamación de las encías o del periodonto en el área alrededor de un implante. Al igual que con la periodontitis, esta inflamación en el implante puede progresar hasta tal punto que el tejido de las encías y la mandíbula se rompan. Por lo tanto, la enfermedad puede conducir al aflojamiento y posterior pérdida de los implantes dentales.

En otras palabras, causada principalmente por la invasión microbiana, alrededor y dentro de los tejidos periimplantarios, esta infección, si no se trata, conduce a la pérdida de tejido óseo y luego del implante.

Factores de Riesgo

Como con la mayoría de las enfermedades en el área de la boca y la mandíbula, la mala higiene bucal suele ser la causa. Si se cepillan los dientes mal o con poca frecuencia, las bacterias se depositan en la placa, lo que a la larga puede provocar periodontitis, o incluso periimplantitis.

Otros factores de riesgo para la periimplantitis son:

  • Pacientes altamente susceptibles a la periodontitis.
  • Mayor frecuencia en fumadores que en no fumadores.
  • Higiene bucodental mal adaptada o insuficiente.
  • Presencia de diabetes.
  • Osteoporosis
  • Estar tomando ciertos medicamentos

¿Cómo se diagnostica la periimplantitis?

Se utiliza una sonda periodontal para comprobar si las encías están empezando a sangrar. El sangrado puede indicar gingivitis, periodontitis o periimplantitis; mientras que las encías sanas no suelen sangrar.

Tratamiento de la enfermedad periimplantaria

La eliminación de bacterias y gérmenes tiene máxima prioridad en el tratamiento de la periimplantitis. Una limpieza dental en Granada profesional puede remediar esto. Se elimina la placa dental y se limpian los implantes. Un láser dental también puede apoyar el tratamiento.

El aumento óseo puede ser necesario en casos avanzados, especialmente si los implantes ya están sueltos. Es un procedimiento de cirugía maxilar que se hace necesario cuando ya se ha perdido mucha masa ósea a causa de la periimplantitis. Este masa ósea es fundamental para la sujeción de los implantes.

¿Cómo prevenir la periimplantitis?

El primer paso es prevenir su aparición, siguiendo una higiene bucodental rigurosa: cepillado, paso de cepillos interdentales, seguimiento periódico en el odontólogo.

  • Para las periimplantitis precoces reforzar la higiene bucal con gel desinfectante, colutorios y antibióticos si es necesario.
  • ¡Evita el uso de hilo dental que podría inyectar profundamente las bacterias en lugar de eliminarlas!

Si las bacterias permanecen en el implante durante mucho tiempo, la inflamación, inofensiva al principio, también podría atacar el hueso: se forma un cráter estrecho e infectado. El objetivo del tratamiento será entonces limpiar esta bolsa para obtener su cierre.

Es decir, para prevenir la periimplantitis, el cuidado dental y la higiene bucal adecuados son el principio y fin de todo; por supuesto, esto incluye el cepillado y la limpieza regulares de los espacios interdentales. Visitar al dentista para citas de control y limpieza dental profesional regular también puede ayudar a prevenir la periimplantitis.

En Dentaden te ayudamos

Si te diagnostican enfermedad de las encías alrededor del implante, por supuesto, en Dentaden Granada, te asesoraremos detalladamente sobre el tratamiento de la periimplantitis. Si la periimplantitis no se trata adecuadamente, existe un alto riesgo de que los dientes adyacentes y otros implantes se vean afectados a su vez.

Cualquier enfermedad periodontal debe tratarse antes de planificar la colocación de un implante. Acude a nuestra clínica para evitar un mal diseño de tus implantes y obtener los mejores resultados. ¡No te la juegues!

Contamos con los mejores profesionales para ayudarte con problemas de Implantes Dentales en Granada y Periodoncia en Granada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿"Whatsappeamos"?
Hola soy Silvia de Dentaden.
¿En qué podemos ayudarte?