blog

Blog

Ortodoncia: La importancia de los retenedores

¿Cómo mantenemos los resultados después de un tratamiento de ortodoncia? – Fase de retención

Después de un tratamiento de ortodoncia de cualquier tipo ya sea de ortodoncia lingual con brackets interiores, invisible o con brackets exteriores los dientes siempre tienden a volver a su posición original. Para que esto no suceda se coloca un alambre especial en la parte interna de los dientes anteriores, abajo y a veces en los dientes anteriores de arriba también.

Sobre este tipo de retención o mantenedor se suele colocar un aparato “de quitar y poner” transparente para que el paciente lo use para dormir. Así nos aseguramos que los dientes estén bien sujetos y no tengamos recidiva en el tratamiento y perder los resultados que obtuvimos con el tratamiento.

Siempre es preferible “pasarse” con la retención y no quedarnos cortos, por lo tanto TODOS los pacientes de ortodoncia deben de llevar retención fija y removible al final del tratamiento.

En Dentaden la retención fija no genera ningún tipo de molestia ya que el alambre que colocamos es muy fino y el cemento que lo pega a los dientes se coloca en forma de media bola aplanada y redondeada muy cómoda.