Corona de Zirconio vs Corona de Porcelana 100%

La corona de zirconio o la de porcelana son la parte visible del diente colocada sobre un implante o sobre el propio diente natural (previo tallado del mismo). Estas coronas se colocan por lo general cuando se ha terminado un tratamiento de endodoncia, por rotura o daño de caries en el diente natural o por simple estética en dientes muy deteriorados.

Corona de Zirconio

Uno de los últimos avances utilizados en los materiales odontológicos es el del zirconio. Con este material se están realizando coronas dentales sobre implantes, coronas dentales sobre el propio diente natural y estructuras completas de rehabilitación fija sobre implantes dentales.

La corona de zirconio es un avance importante dentro de los materiales de construcción protésico-dental. Estas coronas nos dan un plus al poder permitir eliminar el metal de las coronas de siempre realizadas en  «metal-cerámica». Hoy día ya se puede elegir con que material rehabilitar.

Hoy en día la utilización de una corona de zirconio nos ofrece muchas ventajas. El paciente recibirá un mayor confort al ser un material mucho más biocompatible. La encía lo agradecerá siempre y evitará posibles alergias en personas predispuestas o alérgicas a los metales.

Ahora bien, si tenemos que definir y decidirnos para una prótesis de zirconio, cual es el factor más importante… sin lugar a duda decir que es el estético. El zirconio se trata de un material blanco puro y muy translúcido con el cual la creación de coronas queda muy luminoso, brillante y natural.

Ventajas de la Corona de Zirconio:

  • Material blanco muy translúcido. Resalta el brillo y la naturalidad en la pieza creada. Dando una «vida real» a la corona una vez colocada.
  • El resultado estético en boca es perfecto. Son más resistentes que las corona «metal cerámica» y las porcelana 100% además de muy ligeras.
  • La superficie de este material apenas es porosa y es mucho más lisa que cualquier otro. Esta superficie ayuda a la poca adhesión bacteriana.
  • Son coronas «termicamente perfectas». Controlan mucho la temperatura al ingerir bebidas o alimentos. Haciendo que no tengamos recalos ni sensaciones desagradables por el frío o calor.

Corona de Porcelana 100%

La porcelana 100% (sin metal) son porcelanas puras prensadas. Este tipo de coronas son también muy utilizadas actualmente en la odontología estética por sus innumerables ventajas respecto a la resistencia, compatibilidad, baja conductividad y realismo con respecto al color dental original.

Ventajas de la Corona de Porcelana 100%:

  • Cerámica muy transparente que imita al diente natural. Translúcida/transparente y estética.
  • Cerámicas que alcanzan un resultado estético muy bueno.
  • Plena biocompatibilidad con la boca al no incluir ningún tipo de metal. No produce alergias.
  • Al no incluir ningún metal en su construcción, no causan coloración en las encías.

Desventajas de la Corona de Porcelana 100%:

  • Estas coronas 100% porcelana son menos resistentes que otro tipo de coronas y no se aconsejan ponerlas en todos los dientes. Por lo general son coronas indicadas para la parte anterior de la cavidad bucal. Los dientes frontales.
  • En dientes oscuros con tonalidad grisacea, las coronas de porcelana 100%, no son aconsejables al no poder reemplazar el color por su transparencia.

Diferencias entre el Zirconio y la Porcelana 100%

  • El zirconio por su extrema dureza con respecto a la porcelana, tiene una mayor resistencia y es equiparable a la resistencia de una corona metal-cerámica.
  • En las coronas de zirconio, es posible darles la tonalidad y color de los dientes naturales. Sin embargo y debido a su transparencia, en las coronas de porcelana pura 100%, no es posible reemplazar la tonalidad y color de los dientes oscuros.
  • Una diferencia común y por supuesto una ventaja es que en ambos materiales (zirconio y porcelana 100%) nunca se verán esos feos bordes grises si la encía se retrae, al carecer estas coronas de estructuras metálicas.

Como siempre y si necesitas una mayor información al respecto, no dudes visitarnos, consultarnos, o pedir cita llamándonos al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click en este enlace.

¡Estaremos encantados de atenderte! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *