Carga inmediata. Dientes en un solo día

Lo normal cuando se coloca un implante no es hacer una carga inmediata sino esperar siempre del orden de unos 3 meses aproximadamente para que se osteointegre en el hueso. En este periodo como es lógico, debemos mantener una higiene adecuada y no forzarlos en ningún momento. Vistos estos tiempos de espera y, sabiendo por consiguiente, que esas personas se quedarían desdentados durante ese periodo de 3-4 meses, existen pacientes que no están ni estarían dispuestos a estar sin dientes durante ese largo periodo de tiempo.

Por eso mismo y para solucionar a estos pacientes ese problema, en Dentaden utilizamos la técnica conocida como Carga Inmediata. La Carga Inmediata, consiste en la colocación de los implantes, a la vez que la prótesis provisional fija. Esta prótesis provisional tiene la característica de estar hecha de resina ligera y tiene la capacidad de unir (ferulizar) entre los implantes y hacer de todo el conjunto una pieza fija. De esta manera nos aseguramos la unión y el reparto de cargas entre los implantes a la hora de masticar.

Respecto a la estética, no hay posible comparación con la técnica «de toda la vida». Con la Carga inmediata, solucionamos esos huecos por la falta de piezas dentales durante esos 3 o 4 meses de espera. Ello no quita que durante ese periodo, y mientras no tengamos nuestra prótesis definitiva colocada, haya que tomar unos cuidados especiales para que esos implantes nos garanticen el éxito. Toma nota:

1,- DIETA BLANDA.

Masticar alimentos duros tipo carnes, cortezas de pan, etc, como ya hemos dicho, está desaconsejado puesto que sobrecargaríamos los implantes. Por eso mismo es conveniente realizar una dieta blanda tipo pescado, arroz, verduras, pasta, sopas… Nuestros implantes nos lo agradecerán.

2.- HIGIENE BUCAL

Como ya hemos dicho la higiene en la Carga Inmediata, toma un papel importantísimo y en los 2-3 primeros días deberemos de hacerla con unos enjuagues sin más. Cuando retiremos los puntos el paciente deberá comenzar a limpiarse los pequeños espacios que quedan entre la encía y la prótesis con suavidad. No estaría de más utilizar un irrigador. Este aparato te hará la vida más fácil y no dañará tus implantes ni prótesis. El irrigador es un aparatito que echa agua a presión muy útil puesto que con él podrás acceder a la limpieza de esas zonas complicadas. Es preferible, ya que cabe la posibilidad, de ir usándolo los primeros días con una potencia de chorro suave e ir incrementando la pontencia conforme van pasando los días.

3.- REVISIONES PERIÓDICAS

En Dentaden, las revisiones para un tratamiento de Carga Inmediata, durante el periodo que tengamos la prótesis provisional, deben de ser mínimo cada mes o cada vez que el paciente dude o encuentre cualquier molestia. De esta manera tendremos la garantía de que todo transcurre bien.

Pasados los meses de osteointegración de los implantes, pasaremos a tomar nuevas medidas para la realización de la nueva prótesis definitiva. La provisional, servirá de «guía estética» en cuanto a forma para esta nueva prótesis definitiva. Tu tratamiento de carga inmediata habrá finalizado y tan solo tendrás que venir a Dentaden a tus revisiones regulares gratuitas. Y por supuesto con Garantía Dentaden.

Para citas o consultas, nos puedes llamar al teléfono 958 25 00 00 o bien online, haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *