Brackets ortodoncia. Como aliviar el dolor

Contra el dolor de brackets, chupar un cubito de hielo durante unos minutos puede actuar como una anestesia natural.

La ortodoncia y los brackets es un tratamiento que te asegura alinear las piezas dentales hasta lograr una boca perfecta y bien posicionada. Sin embargo, si bien el tratamiento de ortodoncia/brackets es casi mágico en sus resultados finales, a lo largo de su proceso puede ocasionar algunos dolores o molestias.

Aquí te dejamos cinco maneras para aliviar el dolor y mantenerte motivado con el tratamiento. ¡No te desanimes!:

  • Consume alimentos blandos: la mayor parte del dolor causado por los brackets ocurre en los primeros días. Durante ese periodo, se recomienda consumir comidas blandas que no requieren mucha masticación.
  • Consume hielo: chupar un cubito de hielo durante unos minutos puede actuar como una anestesia natural y aliviar rápidamente la inflamación, el dolor y las molestias provocadas por el aparato.
  • Evita las bebidas y alimentos ácidos: las bebidas y los alimentos ácidos que contienen cítricos pueden empeorar las heridas o algún otro malestar en tu boca. Evita estos alimentos para no irritarla aún más.
  • Enjuagues de bicarbonato: mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y realizar enjuagues es benéfico para disminuir la irritación y el dolor.
  • Evita los alimentos duros o pegajosos: consumir ciertos tipos de alimentos pueden provocar la ruptura de los brackets y un consecuente dolor en las piezas dentales. Para evitarlo, deja de comer alimentos muy duros.

La ortodoncia es una técnica muy extendida que puede generar ciertas molestias en momentos puntuales, sigue estos consejos y se paciente, serán muy pocos momentos en los que esto suceda.

Si te surgen dudas de cómo tratar este dolor, no dudes en consultar con tu odontólogo u ortodoncista, seguro que podemos ofrecerte el mejor consejo personalizado. También puedes visitarnos pidiendo tu cita gratis y sin compromiso, llamando al 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

Foto | Flickr