Sobredentadura sobre implantes. Prótesis estable.

La sobredentadura sobre implantes es un tipo de prótesis soportada sobre los propios implantes, muy estable, e indicada generalmente a pacientes edéntulos es decir, pacientes totalmente sin dientes.

Una sobredentadura sobre implantes es definida como una prótesis de tipo completa; sostenida gracias a los implantes dentales sin tener que utilizar ningún tipo de pegamento. Las sobredentaduras sobre implantes van apoyadas sobre la mucosa y los implantes. También se les conoce a estas prótesis como «implantomucosoportadas».

Este tipo de prótesis sobre implantes garantizan una buena estabilidad de la arcada. Además son prótesis que cumplen de maravilla con su funcionalidad masticatoria, estética y fonética. Son prótesis muy cómodas de llevar y cómodas para la higiene bucodental diaria.

Tipos de sobredentadura sobre implantes

Las sobredentaduras sobre implantes son variadas y en función de cada paciente es recomendable un tipo u otro. Se pueden clasificar como sobredentaduras con ataches, sobredentaduras con barras, sobredentaduras con locators, sobredentaduras telescópicas y sobredentaduras con imanes.

El tipo de sobredentadura con ataches esféricos es una prótesis con un diseño sencillo y un precio económico muy interesante. La sobredentadura con implantes y barras es la más utilizada. Este tipo de sobredentadura se caracteriza por su magnífica retención en la arcada. La sobredentadura con locators es la más universal porque cualquier paciente puede ser candidato a ella con un anclaje único. Respecto a la sobredentadura telescópica es una prótesis que no es muy utilizada por su elevado coste. Por último la sobredentadura de imanes que generalmente no es muy utilizada en la actualidad.

¿Cuándo están indicadas las sobredentaduras sobre implantes?

Están indicadas en varios casos como puede ser una imposibilidad de colocar prótesis fija sobre implantes. En este caso y situación concreta estaría muy indicada una sobredentadura sobre implantes.

Otra indicación clara para este tipo de prótesis sería por ejemplo en pacientes con una limitación osea o de pérdida de hueso. En estos casos de insuficiente masa ósea e imposible regeneración, está más que indicado.

También están indicadas colocar este tipo de prótesis de cara a la economía del paciente. Las sobredentaduras son utilizadas y son una opción muy recomendable para los pacientes que quieran una prótesis sobre implantes dentales, estetica, funcional y que cubra toda la arcada a un precio asequible.

Entre otras indicaciones que puedan existir, también se puede colocar una sobredentadura en pacientes que anteriormente hayan llevado prótesis completa removible durante un tiempo prolongado y no hayan obtenido el ajuste apropiado.

Independientemente de todo lo expuesto aquí, y como siempre, es necesario y de gran importancia hacer un estudio clínico previo de cada paciente para cualquier tratamiento. De este modo podremos precisar exactamente el plan a seguir y así obtener el éxito final.

Puedes consultar con los profesionales de Dentaden, pidiendo cita previa llamando al teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *