Semana Santa Granadina 2019

Granada, granadinos y visitantes se unen junto a sus monumentos para una Semana Santa Granadina inolvidable.

La Semana Santa granadina se enorgullece de sus pasos en los que participan un total de 32 cofradías con sus carreras distribuidas por toda la ciudad.

Estampas únicas como La Alhambra, Paseo de los Tristes, el barrio del Albayzín o las colinas del Sacromonte con sus casas-cueva frente al monumento nazarí, se llenan de júbilo con los cofrades y procesiones.

El miércoles santo por la noche, las colinas del Sacromonte se llenan de luz con las fogatas para recibir el paso del Cristo de los Gitanos. Una cita a la que no se puede faltar por su espectacularidad y sentimiento.

Otro día imprescindible en la Semana Santa Granadina 2019 es el jueves santo. Y como no, su especial y maravillosa procesión del Cristo del Silencio. Silencio, solo quebrado, por el único redoble del tambor. Una maravilla que llega hasta lo más hondo de nuestro sentimiento y que llega a poner «la carne de gallina». El Albayzín huele a incienso y se vuelve aún más mágico con una tonalidad y olores característicos de nuestra Semana Santa Granadina.

Para el viernes santo por la tarde-noche, procesiona la cofradía más antigua de la ciudad. La Soledad de San Jerónimo es un desfile muy vistoso en el cual procesionan personajes vivientes representando a las figuras históricas de la Biblia. Muy aconsejable también para contemplarla.

Por último, con el domingo de resurrección finaliza la Semana Santa Granadina y en este día se puede contemplar la procesión de los «facundillos». Estos «facundillos» son farolillos de barro portados por niños y que tintinean constantemente.

Recordemos que la Semana Santa Granadina y la de todo el territorio nacional, es una celebración muy arraigada en la sociedad española. Contando con mucha tradición e historia y que recuerda la pasión y muerte de Cristo. Las calles se llenan de pasión, fervor y devoción y en los que se entrelazan recogimiento y dolor por el recuerdo de la muerte de Jesucristo. Procesiones siempre acompañadas de magia, música, color y olor con solemnidad por los desfiles de los pasos con imágenes religiosas y sus penitentes.

En este enlace te dejamos una guía completa de nuestra Semana Santa para que no te pierdas nada… y recuerda seguir cuidando tu salud bucodental 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *