Extracción muela del juicio
EXTRACCIÓN MUELA DEL JUICIO

Extracción muela del juicio Granada

En Dentaden realizamos la extracción muela del juicio Granada mediante un procedimiento quirúrgico seguro y controlado, en el que eliminamos una o varias de estas piezas dentales. Las muelas del juicio son los cuatro terceros molares situados en la parte posterior de la boca, tanto superior como inferior.

Cuando una muela del juicio no tiene espacio suficiente para erupcionar correctamente, puede causar dolor, inflamación, infección, apiñamiento u otros problemas dentales, por lo que se recomienda su extracción.

En Dentaden, las extracciones de muelas del juicio las lleva a cabo un dentista o cirujano bucal especializado. En muchos casos, es aconsejable extraer las muelas del juicio de forma preventiva, antes de que aparezcan síntomas o compliquen la salud bucodental.

¡Reserva una cita! 

Extracción de muelas del juicio en Granada con los mejores precios en Dentaden

¿Qué es una extracción muela del juicio?

Las extracciones de muelas del juicio son una de las cirugías orales más frecuentes en nuestras clínicas Dentaden Granada. Cuando no hay suficiente espacio en la boca, los terceros molares pueden presionar al resto de dientes, provocar dolor, inflamación, infección y desalineación dental, por lo que su extracción suele ser la opción más recomendable.

Nuestro especialista en cirugía oral estudia cada caso de forma individual mediante exploración y radiografías, valorando la posición y el movimiento de la muela del juicio (incluida, semi-incluida o erupcionada).

En los casos en los que las muelas del juicio causan dolor, molestias al masticar, cambios en la mordida o apiñamiento dental, se indica la extracción de la muela del juicio para proteger la salud y la estética de la sonrisa. Normalmente, estos dientes erupcionan entre los 17 y 25 años, por lo que es importante revisarlos en esa etapa para prevenir complicaciones futuras.

Tipos de muela del juicio

Muela del juicio erupcionada

En este caso la muela del juicio se encuentra totalmente erupcionada en boca, es decir, la corona de la muela está completamente fuera de la encía.

Aunque, la muela erupcione totalmente, en ocasiones puede ocurrir que no tengan espacio y como consecuencia, sale en una posición más posterior causando problemas.

Muela del juicio semi-erupcionada

En el caso, que la muela está semi-erupcionada, es decir, ha erupcionado parcialmente y no se observa la corona. Cuando no erupciona por completo suele quedar un espacio entre la corona y la encía, por donde pueden penetrar restos de alimentos o bacterias habituales de la boca, produciendo una infección. Las infecciones afectan a la encía que rodea a la corona de la muela, causando inflamación de la zona, dolor y dificultad para masticar.

extracción muela del juicio Granada

Dolor e irritación de las muelas del juicio

En las clínicas Dentaden, suele ser muy común observar en los pacientes con extracción de las muelas del juicio en Granada han quedado retenidas en la mandíbula y no erupcionan a través del tejido gingival. En algunos casos, las muelas del juicio están torcidas y causan caries o enfermedad periodontal. En el que caso, que se encuentren torcidas, retenidas por otros dientes o cubiertas por una capa de tejido gingival, la placa y los alimentos se suelen introducir alrededor del diente y provocar caries, enfermedad periodontal o infección de la muela del juicio.

Los especialistas realizan un diagnóstico a través de los resultados de las radiografías, que determinan la existencia de muelas del juicio y la posición de estas.

Tipos de tratamiento en una extracción muela del juicio en Granada

Muela del juicio incluida

Nos referimos a la muela del juicio incluida, como aquella que no erupciona, debido a que crece en una posición anormal anómala o queda impactada contra la muela precedente. En ese caso, actuaremos con tratamientos distintos según el diente a tratar y de su situación en la arcada dentaria:

- Controlar el diente incluido sin tratarlo
- Realizamos la extracción del diente incluido
- Recolocamos el diente incluido en la arcada dentaria

Muela del juicio semi-incluida

En esta ocasión, una muela semi-incluida quiere decir que las muelas del juicio salen sólo a la mitad, este es un caso complejo porque encontramos a la encía cubriendo una parte de la muela y esto almacena restos de comida que pueden provocar inflamación o ser focos de infecciones. Por lo tanto, en Dentaden te recomendamos consultar con nuestros profesionales qué hacer con la muela del juicio en Granada para ofrecerte la mejor solución.

extracción muela del juicio en Granada

¿Cuándo debemos realizar una extracción de muelas del juicio en Granada?

Cuando las muelas del juicio no se han desarrollado o salido de forma correcta suelen ocasionar muchos problemas en nuestra boca, que pueden incluso dañar a las piezas dentales más cercanas. Como se encuentran en el fondo de la boca, la limpieza de las muelas del juicio suele ser complicado, por lo que suele ser muy común la aparición y acumulación de bacterias e infecciones y, como consecuencia de esto, la inflamación del tejido y la aparición de caries y de dolor. Es muy importante, para aquellos casos en los que aparece una infección causada por la erupción de la muela del juicio, extraerlas cuanto antes.

En Dentaden, también aconsejamos la extracción cuando las muelas del juicio condicionan la posición de los demás dientes, ya que muchas veces estas muelas salen torcidas. Por lo que, una muela del juicio mal posicionada puede llegar a causar caries y necrosis de la pulpa en las piezas adyacentes, siendo la extracción el único medio para prevenir las posibles complicaciones.

¿Cómo es la recuperación de una extracción muela del juicio?

La recuperación tras la extracción de la muela del juicio suele oscilar entre una y dos semanas, según cada paciente y la complejidad de la cirugía. Es normal sentir dolor leve, inflamación y un ligero sangrado durante las primeras 24 horas. En ese caso, recomendamos presionar suavemente la zona con una gasa estéril durante unos 20 minutos y reemplazarla cuando sea necesario. Si ha sido necesario realizar una incisión, el cirujano habrá colocado puntos de sutura que se retirarán una vez cicatrizada la herida.

Algunas recomendaciones para favorecerla recupecación son: mantener una buena higiene oral, evita fumar o beber alcohol y aplicar frío en la mejilla para reducir dolor e inflamación.

¿Cómo se lleva a cabo la extracción de la muela del juicio en Granada?

El tratamiento de extracción  muela del juicio en Granada comienza con una primera visita al dentista. En esta consulta se realiza una exploración clínica y una radiografía panorámica, para valorar la posición de las muelas del juicio (correcta, inclinada, incluida) y si pueden dañar a otras piezas dentales.

La intervención se lleva a cabo con anestesia local, y en algunos casos puede complementarse con sedación según la complejidad o el historial del paciente. Una vez hace efecto la anestesia, el especialista amplía el alvéolo (hueco donde está la muela) con instrumentos específicos y moviliza la pieza hasta extraerla por completo. Si la muela del juicio está muy incluida o es difícil de extraer, pueden emplearse técnicas como:

  • Realizar una pequeña incisión en la encía.
  • Seccionar la muela en varios fragmentos.
  • Retirar mínimamente el hueso maxilar para acceder mejor a la pieza.

Finalmente, se sutura la zona con puntos reabsorbibles (que se caen solos) o con puntos convencionales, que se retiran en clínica aproximadamente a los 7–10 días.

extracción muela del juicio en Granada

Complicaciones de extracciones de muelas del juicio

Las extracciones de muelas del juicio son intervenciones seguras, pero como en cualquier cirugía pueden aparecer complicaciones leves y temporales, como:

  • Náuseas por efecto de la anestesia.
  • Sensación de entumecimiento de la boca tras la intervención.
  • Fiebre baja ocasional.
  • Dolor en la mandíbula, sequedad y pequeñas grietas en los labios.
  • Sensación de zonas duras al pasar la lengua, correspondientes al hueso.
  • Hematomas en la mejilla.

En Dentaden Granada realizamos un seguimiento personalizado tras la extracción de muelas del juicio para detectar cualquier incidencia y aplicar, si es necesario, el tratamiento adecuado.

Conoce la opinión de nuestros pacientes
Me hice un tratamiento de blanqueamiento dental en Dentaden y estoy muy contenta con el resultado final. Fue rápido, indoloro y el precio por debajo de lo que esperaba.
Rocío López
Buscaba un lugar donde hacerme un empaste dental en Granada para mejorar mi sonrisa y un amigo me recomendó Dentaden. La verdad que fue un acierto hacerme el tratamiento con ellos. Ahora se lo recomiendo a todo el que me pregunta
Jaime Martínez