blog

Blog

Dentista. Como elegir uno bueno y fiable

Una de las preocupaciones que pueden tener los pacientes, ante la necesidad de realizar un tratamiento odontológico, es si están eligiendo al profesional adecuado. Es muy importante llegar a dar con el mejor dentista, tanto para el paciente como para toda la familia.

Hoy te contaremos las pautas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir «al mejor dentista», que pueda cuidar la salud dental de los adultos y de los niños, un experto o grupo de expertos que estén especializados en todas las facetas de la odontología, incluida la pediátrica.

Aquí te brindaremos algunas claves que puedes tener en cuenta para poder identificar al mejor dentista para tu familia.

En primer lugar deberemos verificar que el dentista que hemos elegido, por supuesto se encuentre colegiado, en este caso se le puede pedir el número de colegiado para comprobarlo en el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Granada.

Un punto en el que se debe tener cuidado, es si la primera visita es muy corta. En una primera consulta el profesional se debe tomar todo el tiempo necesario para explorar de forma exhaustiva, de esta manera podrá determinar el estado de salud de tu boca y así poder diagnosticar con mayor exactitud. Además, en el caso de que sea necesario, el odontólogo deberá explicarte cuáles son los tratamientos que se deben seguir, la duración de los mismos y las pruebas requeridas. Recuerda que en el caso de acudir a una clínica es fundamental (salvo en el caso de una emergencia) que te atienda siempre el mismo profesional.

Si notas que la persona que te atiende lo hace de manera muy rápida y está más enfocado en pasarte el presupuesto que en brindarte una explicación completa de tu estado buco dental evita volver a esa consulta.

No confíes en las ofertas milagrosas, recuerda que en muchos casos las grandes ofertas pueden ir asociadas a una mala calidad de los productos usados. Y nunca un tratamiento de «diez» puede costar «cuatro».

Averigua o consulta los adelantos en la tecnología, observa el estado del equipamiento con el que serás tratado. Existen algunos términos que la mayoría de los odontólogos recomendables suelen usar: escáner intraoral, cirugías en 3D, radiología digital… estos términos se vinculan con la última tecnología, lo que es muy importante para obtener óptimos resultados en los tratamientos.

Otra buena forma de conseguir recomendaciones es hablando con familiares, amigos, vecinos… es muy posible que en las proximidades de tu domicilio existan buenas clínicas dentales a las que nunca les prestaste atención. Cuando ya hayas recabado diferentes sugerencias podrás verificar los horarios y los tipos de tratamiento que llevan adelante a través de las páginas web.

Existen diferentes factores que podrás tener en cuenta a la hora de realizar una buena elección:

La disponibilidad horaria. Es muy importante que el dentista pueda programar las visitas en base a las posibilidades horarias de los pacientes, sin dejar pasar dos semanas. En el caso de los niños y adolescentes no se debería dejar pasar mucho tiempo para realizar un examen dental, más cuando se trata de identificar un problema en la cavidad bucal. En el caso de que exista una emergencia el dentista elegido debería tener la capacidad de programar una visita en pocas horas o, como máximo, al día siguiente.

Además, un buen dentista debe tener los conocimientos y las habilidades para poder manejar a los pacientes mas pequeños. Tengamos en cuenta que la odontología pediátrica es una de las ramas que más conocimientos y entrenamientos requiere, además de una formación adicional.

Esperamos hayamos resuelto algunas dudas respecto a la elección de un buen dentista. Y te recordamos que en Dentaden estamos siempre abiertos a tus preguntas. Para cualquier consulta puedes llamarnos al 958 25 00 00 u on-line haciendo click aquí.

Foto | Lego