La sensibilidad dental es uno de los problemas más comunes que puedes sufrir. Por ese motivo, queremos ayudarte a prevenir la hipersensibilidad dental de forma segura para que disfrutes de una mayor calidad de vida.
¿Qué causa la sensibilidad en los dientes?
La sensibilidad dental se trata de un dolor agudo y corto en los dientes, provocado por estímulos térmicos, químicos o mecánicos. Se produce porque el esmalte dental se desgasta o porque las encías se retraen, dejando expuesta la dentina. Son varias las causas que provocan esta sensibilidad en los dientes, siendo la principal causa el consumo de alimentos o bebidas ácidas, como los refrescos o los cítricos, ya que erosionan el esmalte cuando se consume de forma abusiva.
También se produce por el cepillado fuerte o el uso de un dentífrico abrasivo. Si te cepillas con un cepillo duro de forma enérgica, desgastará la capa protectora de los dientes. Lo mismo ocurre con el dentífrico, si utilizas uno con sustancias muy abrasivas o utilizas productos de higiene bucal de forma excesiva, como los enjuagues bucales, sufrirás el mismo problema.
Otra causa de la hipersensibilidad dental son ciertos tratamientos odontológicos, como la cirugía periodontal, blanqueamientos o limpiezas dentales. Estos provocan una sensibilidad transitoria que se pierde con el tiempo.
Afecciones como las caries, los dientes agrietados o los empastes desgastados, provocan sensibilidad en los dientes, ya que afectan y destruyen el esmalte. La gingivitis provoca el deterioro de las encías, lo cual genera que aumente la sensibilidad en los dientes. Es una enfermedad que se produce por tener una mala higiene bucodental.
Un problema grave que puede provocar sensibilidad en los dientes son los trastornos de la conducta alimentaria, como la bulimia. Esto se debe a que los ácidos gástricos provocan la pérdida del esmalte.
¿Cómo puedes prevenir la hipersensibilidad dental?
- El primero es el bruxismo, es decir, apretar o frotar los dientes de manera involuntaria, provocando desgaste en el esmalte.
- El otro es introducir o sostener con los dientes productos metálicos, como bolígrafos o clips, por ejemplo.+
¿Por qué visitar a un odontólogo?
Una forma efectiva de prevenir la sensibilidad en los dientes es visitando nuestra clínica dental profesional. Nuestro odontólogo es capaz de realizar una evaluación dental completa para saber qué causa la sensibilidad, recomendando el tratamiento más adecuado, según el problema dental subyacente.
Los tratamientos dentales profesionales que podemos aplicar son los selladores y rellenos dentales. De igual manera, te indicará cuáles son los cuidados que debes seguir en el hogar, como usar una pasta desensibilizante, por ejemplo.
Sus recomendaciones van más allá de las prácticas de higiene oral adecuadas, ya que proporcionamos asesoramiento para que sigas una dieta saludable que favorezca la salud dental en general. Si sufres de hipersensibilidad dental, lo mejor es contar con nuestros tratamientos, los cuales puedes financiar sin intereses. Además, la primera visita es sin compromiso y las revisiones son gratuitas.
También contarás con las mayores garantías al finalizar el tratamiento, gracias a nuestro personal cualificado y al uso de tecnología de vanguardia, esto nos permite brindar una atención más profesional y de mayor calidad. Puedes contar con un servicio de revisiones periódicas donde tu 1ª visita y radiografía son completamente gratis.
No dudes en venir a visitarnos y comprobar por ti mismo nuestra atención y servicios, llama ya al 958 25 00 00.